NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Paquito regresa para coordinar la cantera

El alicantino desempeñará las funciones de Rafa Coco.

<b>UN ICONO. </b>Francisco Escudero, Paquito, vuelve a su casa,
fito gonzález

El Hércules vuelve a rodearse de viejos símbolos para reestructurar sus despachos. García Pitarch pretende alicantinizar un poco más el club y para ello ha reclutado a un icono del herculanismo. Francisco Escudero, Paquito, regresa al Hércules. Concretamente, lo hace a la Fundación. Su objetivo será coordinar la cantera. A partir de la semana que viene, pasará a desarrollar la labor que venía desempeñando Rafael Ruiz Coco. Según fuentes cercanas al club, el cordobés será despedido en los próximos días para dejar su despacho a Paquito.

Coco, que llegó de la mano de Sergio Fernández, pondrá fin a su aventura en la Fundación. Su vinculación, venida a menos en los últimos meses, con el todavía director deportivo le pasará factura. Paquito es el elegido para coordinar el fútbol base y no se descarta que dé un paso más dentro de la secretaría técnica en los próximos meses, una vez se produzca el relevo en la dirección deportiva que pretende llevar a cabo Pitarch.

Más gente. Paquito lleva toda la vida vinculado al Hércules. Pese a que el alicantino fue desterrado de malas formas con la llegada de Sergio, el exdirector deportivo no dudó ni un instante en aceptar la propuesta de Pitarch. Junto a Paquito, el club intentó que Dani Barroso también coordinase el fútbol base, pero esta opción no se concretó. La idea del presidente es incorporar nuevas piezas a la Fundación en las próximas fechas.

Más de 20 años ligado al Hércules

Paquito es historia viva del Hércules. El alicantino siempre ha estado al servicio del club cuando se le ha necesitado. Ha pasado por todos los estamentos de la entidad. Empezó como jugador y terminó como director deportivo, cargo con el que consiguió el último ascenso a Primera. En total, Paquito lleva más de dos décadas dedicándose al club. También pasó por el banquillo y ahora volverá al fútbol base. Pero donde realmente hizo historia Paquito fue en el césped, luciendo varios años el brazalete de capitán. Nadie mejor que él conoce las entrañas del Rico Pérez.