Liga BBVA | Rayo - Deportivo
El Depor, a sanar la herida
Oltra repite el bloque del Madrid con dudas en la media.
El Rayo perdió 6-1 en Valladolid en la última jornada. El Deportivo cayó en el Bernabéu por 5-1 ante el Real Madrid. Ambos encajaron las mayores goleadas del fin de semana pasado, que han sembrado ciertas dudas después de un inicio de campaña prometedor. Esta tarde se enfrentan en el estadio de Vallecas, donde pretenden lamer las heridas causadas no sólo por sus abultadas derrotas, sino también por la imagen que ofrecieron la semana anterior. La semana ha sido más corta de la habitual, por aquello de jugar este encuentro en sábado y eso es bueno porque la ansiedad por enmendar el borrón se reduce.
La primera medida adoptada por Paco después de la goleada encaja por el Rayo en Pucela será reforzar la defensa, aunque pierda efectivos en el centro del campo. El entrenador del equipo franjirrojo lleva toda la semana ensayando con una zaga compuesta por cuatro futbolistas y parece que dejará aparcada por el momento la línea de tres atrás, con la que ha jugado el Rayo en cuatro de los seis partidos que ha disputado hasta ahora. Eso significa, por lo pronto, que Casado recuperará una plaza en el lateral izquierdo. La duda es saber quién será el acompañante de Amat en el eje central.
Juega Laure. En el Deportivo también habrá cambios. La lesión que sufrió Manuel Pablo en el Bernabéu le obliga a ello. Su puesto será ocupado por Laure, que formará en la defensa junto a Marchena, Zé Castro y Evaldo. Lo que no es seguro es la presencia de Valerón, que de jugar cumpliría al fin los 300 partidos en Liga con el Depor. En la media sólo Abel Aguilar tiene plaza fija y el Flaco, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y Camuñas.
El mediocentro colombiano, que estuvo muy cerca del alcanzar un acuerdo con el Rayo el pasado verano, será examinado con lupa por Vallecas. Quien sí lo tuvo hace varios fue Camuñas. El de Pinto se crió en la cantera franjirroja y dejó el club después del descenso a Segunda B para emprender una exitosa carrera.
Paco Jémez: "Al Deportivo le tengo cariño, estuve cinco años allí"
Paco Jémez se vuelve a ver con el Depor y no oculta su aprecio por el club coruñés. "Al Deportivo le tengo cariño porque estuve cinco años allí. Particularmente esta temporada no lo he seguido mucho, sólo le he visto un par de partidos. El hecho de que esté donde está es porque no están haciendo las cosas mal. Es un sitio muy exigente. Cualquier cosa parece poco y, aunque tuvieron un inicio en el que la gente se vino arriba con el equipo, ahora parece que hay un cierto malestar. No me espero un Deportivo que venga a regalarnos nada".