NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 1-RACING 0

Un golazo de Molinero derrota a un Racing rácano hasta el 1-0

El Real Murcia venció (1-0) merced a un gol de bellísima factura conseguido por Francisco Molinero a un Racing de Santander que apenas dio señales de vida ofensiva.

Actualizado a

El Real Murcia venció (1-0) merced a un gol de bellísima factura conseguido por Francisco Molinero a un Racing de Santander que apenas dio señales de vida ofensiva hasta encajar el tanto y que, cuando reaccionó en la media hora final, sí se hizo merecedor de conseguir el empate. El conjunto local, presionando al rival desde el principio, generó peligro en la primera media hora, en la que tuvo tres buenas ocasiones por parte de Cristian García, el estilete grana, incluido un remate al larguero.

El Racing, por su parte, se mostró conservador y estuvo casi siempre a la expectativa de lo que hacía su rival, aunque fue controlando la situación conforme pasaban los minutos al ceder el empuje inicial de los de Gustavo Siviero. En la reanudación, Cristian García, Nico Martínez y Jonatan Gómez, quienes formaron la tripleta de atacantes argentinos en el Murcia, volvieron a buscar el gol nada más ponerse el balón de nuevo en juego, pero el cuadro visitante también tuvo su oportunidad en una falta botada por Jorge Alonso y que Gullón remató para que interviniera Javi Jiménez.

Una gran volea de Molinero sin dejar botar el balón a pase de Nafti abrió el marcador a favor de un Murcia que lo merecía desde hacía tiempo. Viéndose por detrás en el luminoso, los de Fabri González reaccionaron y Jairo tuvo el empate acto seguido, pero Javi Jiménez lo evitó despejando el balón a córner. El partido seguía abierto. Sotres impidió el 2-0 a remate de cabeza de Óscar Sánchez y Javi Jiménez estuvo seguro a tiro de Koné.

Gai, con su habilidad, se convirtió en la principal baza de los racinguistas. El israelí nacionalizado español forzó varias faltas peligrosas y la expulsión de Nafti por doble amonestación en el minuto 80. Jairo probó a Javi Jiménez en una de esas faltas en lo que pudo ser el 1-1, pero ahí se acabó el bagaje ofensivo de los cántabros, que también se quedaron con diez jugadores en el campo al sufrir la expulsión de Óscar Pérez con el encuentro ya prácticamente acabado.