NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA-REAL MADRID

El discurso de Mou acerca el once al del 1-2 que dio la Liga

Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema fue el once. Sus palabras permiten pensar que el de mañana será casi idéntico.

Actualizado a
El discurso de Mou acerca el once al del 1-2 que dio la Liga

José Mourinho apenas ha dado pistas en la rueda de prensa sobre el once que jugará en Barcelona. Sólo desveló, casi era una obviedad, que Benzema e Higuaín no jugarán juntos. Del resto del posible equipo no hay ni rastro. Sin embargo, hay quien no descarta que el once del Madrid en el Camp Nou se parezca muchísimo al que ganó y remató la Liga la temporada pasada en Barcelona (1-2): Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Mourinho ha recordado a los periodistas que estos partidos, por repetidos en los últimos años, ya han dejado un patrón. "No diré el once titular pero lo tenéis muy fácil si analizan los últimos partidos que hemos jugado ante el Barcelona". Siguiendo el rastro de esas últimas actuaciones del Madrid en el Camp Nou, hay tres puntos de interés que pueden resultar significativos a la hora de encontrarle cierta lógica a la construcción del once del entrenador portugués.

1. El doble pivote le ha funcionado al portugués en el Camp Nou. El triángulo de presión defensiva (trivote) ha sido una opción descartada en las últimas visitas a Barcelona. Alguna de ellas se produjo en situaciones de necesidad (Champions, Supercopa o Copa del Rey). Y el Madrid produjo un buen caudal ofensivo. El trivote quedaría así prácticamente descartado.

2. Özil ha jugado muy buenos partidos en Barcelona: el año pasado en la Copa cuajó una actuación fantástica y en Liga dio la asistencia del 1-2 a Cristiano. No sería conveniente descartar la titularidad del alemán, que se mueve cómodo con los espacios que deja el Barça en un estadio de las dimensiones del Camp Nou. Allí se ha acercado a su mejor versión.

3. Por último, Mourinho no descartó la titularidad de Coentrao. "Marcelo fue mi decisión en Amsterdam y se demostró que fue una buena elección. Sobre quién juegue mañana, ya lo veréis". El portugués jugó a muy buen nivel la temporada pasada y también fue titular en la ida de la Supercopa de España, cuando Pedro sólo le superó en el gol del 1-1 y porque partió en posición ilegal.

Bajo esos parámetros, y por cierta superstición que en ocasiones arrastran los técnicos, no resultaría nada descabellado que Mourinho optase por calcar la alineación que le dio, posiblemente, su mayor dio de gloria en el Madrid hasta ahora.