NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HUESCA 0 - GIRONA 0

El Girona desperdició un penalti y jugar ante uno menos

Huesca y Girona firmaron tablas (0-0), en un partido en el que los visitantes desperdiciaron un penalti y jugaron casi todo el partido con un jugador más, por expulsión del local Luis Helguera.

Huesca y Girona firmaron tablas (0-0), en un partido en el que los visitantes desperdiciaron un penalti y jugaron casi todo el partido con un jugador más, por expulsión del local Luis Helguera. El Huesca, que todavía no conoce la victoria en esta temporada en el Alcoraz, quería reivindicarse ante sus aficionados con un triunfo que se hacía esperar, pero tampoco lo pudo lograr en este choque, ya que desde el minuto 17 se le puso cuesta arriba cuando Luis Helguera se fue camino de los vestuarios. Jandro, sin embargo, marró la pena máxima, al enviar el balón al poste de la portería de Luis García.

El mazazo para el conjunto gerundense fue mayúsculo que quedó aturdido hasta el final de la primera parte, cuando en realidad hasta ese primer cuarto de hora habían comenzado muy bien y llevado la iniciativa en el juego frente a un Huesca que salió aletargado. El Huesca se creció pese a jugar con diez jugadores y tuvo además una oportunidad de gol por medio de Rivas que remató el saque de una falta junto al poste de Mallo.

Tuvo que retocar el equipo el entrenador del Huesca, Antonio Calderón, con Marc Martínez de refuerzo en el centro del campo, ya que el Girona tocaba y circulaba demasiado el balón, al verse favorecido por el repliegue de David López al centro de la defensa. En la segunda parte, tras un comienzo de toma y daca, el Huesca se dedicó más a conservar el punto, pasando a jugar a la contra y el equipo catalán ya pasó a ejercer, conforme pasaban los minutos, un dominio más intenso sobre el área oscense, aunque los defensas no dejaron espacios, ni acercarse mucho a la portería de Luis García que volvió a estar muy acertado.

Los rápidos contraataques de los azulgrana también inquietaron al Girona y, así, en el minuto 72, David López, que además de defender muy bien se sumó al ataque, cabeceó teniendo que sacar el balón Mige con Mallo ya batido. El partido se movió con intensidad y peligro en los últimos minutos, con dos acciones de gol, una para cada equipo. En el minuto 85, despejó un balón peligroso Luis García de Toni Moral, y un minuto después Joreg Larena lanzó un disparo junto a la base del poste. El Huesca se supo defender muy bien de las últimas embestidas que le hizo el Girona, que tuvo que resguardar su defensa para no encajar ningún gol al contraataque de los locales.