NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA 1 - XEREZ 1 | LIGA ADELANTE

El Guadalajara empata y sigue sin conocer la victoria

Un choque condicionado por la necesidad de puntos y las numerosas bajas en ambos conjuntos. Los andaluces suman pero los locales no salen del pozo.

Guadalajara y Xerez han empatado a uno en un mal partido que sólo se animó en su tramo final, con un postrero intercambio de goles. En un choque condicionado por la necesidad de puntos y las numerosas bajas en ambos conjuntos, los andaluces suman pero los locales no salen del pozo. Tan solo dos puntos suman los de Terrazas, de 24 posibles.

La primera mitad fue soporífera, con un juego lento y previsible. Las jugadas, calcadas, se repetían en uno y otro lado. La pelota salía de los centrales y moría mansamente en manos de los cancerberos. La mejor oportunidad de los locales llegó a los cinco minutos de juego. Erice abrió a la izquierda para que Álvaro centrara al área pequeña, donde Cristian no llegó al balón por poco. El disparo posterior de Susaeta se marchó a las nubes.

El primer disparo a puerta del Xerez lo hizo Marcos al cuarto de hora, alto y desviado. Inquietaron poco los andaluces, con Tato campeando muy solo en punta, entre los morados Gaffoor y Barral. Precisamente el capitán deportivista estuvo a punto de rematar, pasada la media hora, un saque de falta que Álvaro le envió con mucha intención al centro del área gaditana.

Sin haber hecho gran cosa en todo el primer período, tuvo el Xerez una gran ocasión antes de llegar el descanso. Cámara centró desde la banda derecha y Tato, completamente solo, cabeceó fuera. La segunda mitad comenzó con un chut raso, fuerte pero centrado, de Jon Erice. Chema detuvo el balón sin problemas. Después lo intentó Susaeta, y la pelota salió alta. El Guadalajara había metido otra velocidad y se iba decidido a por el partido.

En el minuto 65 Susaeta derribó a Marcos. Disparó José Vega, sin consecuencias, en la que fue la única oportunidad del Xerez en todo el período. A continuación fue David Prieto quien cabeceó un córner desde el punto de penalti, deteniendo Toño. Jony respondió con un remate cerca del vértice derecho del área jerezana. Detuvo Chema.

En ese toma y daca llegó el gol del Xerez. Vega centró al área para que Maldonado cruzara la bola hacia el palo izquierdo, donde no pudo llegar el portero local. En la siguiente jugada Raúl Cámara derribó a Álvaro en el área y Valdés Aller pitó penalti. El propio Antón lanzó la pena máxima, y marcó el gol de la igualada.

Con el tiempo cumplido, Antón pudo poner a los locales por delante. Lanzó magistralmente un golpe franco, que Chema detuvo junto al poste izquierdo.

Los morados, a quienes de poco servía el empate, metieron a los andaluces en su campo y apretaron en busca de tres puntos vitales. Pero no hubo tiempo para más y se produjo el reparto de puntos en el Escartín.