NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1 - Almería 2

Los amarillos siguen su línea y continúan sin ganar en casa

La Unión Deportiva Las Palmas continúa sin ganar en casa, al perder en esta ocasión ante el Almería, que acabó pidiendo la hora pese a contar con un futbolista más en el campo.

La Unión Deportiva Las Palmas continúa sin ganar en casa -dos empates y dos derrotas-, al perder en esta ocasión ante el Almería, que acabó pidiendo la hora pese a contar con un futbolista más en el campo y tener enfrente a Tyronne, delantero local, como improvisado guardameta.

Tras unos diez primeros minutos sin sobresaltos y con muy poco ritmo, Las Palmas comenzó a animarse tras un cabezazo de Javi Guerrero a centro de Nauzet Alemán, y poco después, con un disparo desviado de Thievy.

A partir de entonces se animaron los locales y Corrales también lo intentó desde lejos, pero fue Hernán, una de las sorpresas en la alineación local, quien hizo que Esteban desviara a córner su disparo a media altura en el minuto 20, y también lo intentó Las Palmas con lanzamientos lejanos de Momo y Guerrero, en una fase en la que ya los amarillos dominaban a su rival.

Esteban volvió a intervenir al rechazar un duro disparo de Thievy; el francés superó a Trujillo con facilidad y se mostró muy activo siempre.

Un error del ex amarillo Christian Fernández provocó otra ocasión para Las Palmas con un disparo, una vez más, de Thievy, que tapó Trujillo lanzándose al suelo.

Los isleños comenzaron bien la segunda parte pero, una vez más, pagaron un error defensivo con gol, tras una internada de Leo Ulloa por la derecha cuyo pase atrás lo cruzó a la red Verza de remate raso.

Las Palmas se derrumbó y el equipo andaluz, al contraataque, se campó a su anchas entre los pitos de los aficionados al local Corrales, mientras que Jonathan a pase de Charles, no superó a Murillo tras driblar a Barbosa, y perdonó el segundo.

Sólo un derechazo raso del nigeriano Chrisantus, a la media hora, despertó a equipo y público local, pero otro zarpazo rojiblanco cuando Jonathan regateó a Barbosa y fue derribado, pena máxima que transformó Charles batiendo a Tyronne, jugador de campo que se situó bajo los palos tras ser expulsado Barbosa, al haber realizado ya su equipo las tres sustituciones.

Con uno menos y un Almería relajado, Thievy disparó desde fuera del área y el balón se le coló por abajo a Esteban (1-2), y los últimos minutos fueron de intenso acoso local ante un conjunto andaluz metido en su campo, casi en su área, y con el delantero grancanario Tyronne incluso abandonando la portería para intentar un empate que nunca llegó.