NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

jornada 7 | RAYO 2 - DEPORTIVO 1

'Que se repartan los penaltis, que a nosotros también nos dan'

"En siete partidos nos han pitado cinco penaltis, que son la leche, y a favor ninguno. Somos duros y si nos sacan amarillas las aceptamos, pero a nosotros también nos dan", dijo.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se quejó hoy, después de la victoria (2-1) ante el Deportivo, de las "muchas tarjetas" amarillas que recibió su equipo, ocho, y pidió que los penaltis "se repartan un poco", puesto que a sus jugadores "también les dan" y solo se pitan en contra "del más pequeño".

"En siete partidos nos han pitado cinco penaltis, que son la leche, y a favor ninguno. Hoy, sin haber habido nada, veo que a los pocos minutos mis centrales tienen tres amarillas y los otros ninguna. Somos duros y si nos sacan amarillas las aceptamos, pero a nosotros también nos dan", destacó en rueda de prensa Paco.

"De los cinco penaltis, algunos han sido y otros no. Que repartan un poco, que no siempre den al mismo y no al más pequeño. No puede ser que en dos jugadas un central y un lateral tengan tarjetas porque eso condiciona. Me parece que ocho tarjetas son demasiado, porque si los árbitros siguen con ese ritmo deben aplicarlo a todos los equipos. Nosotros somos pequeños, humildes, pero no gilipollas", dijo. "Si no ha sido penalti, muy mal por el árbitro, y si es al revés, muy mal por nosotros, por haber metido al Deportivo en el partido", declaró Paco, en referencia al tanto del equipo gallego, obra de Pizzi de penalti.

Jémez calificó de "importante" la victoria y aseguró que estos tres puntos les darán "tranquilidad" para afrontar el parón de estos quince días por los compromisos de las selecciones. "Somos un equipo que hace muchas cosas en el partido para ganar y creo que el resultado es importante por el momento en el que llega, que era el idóneo. Estos tres puntos nos ponen en una situación muy buena, nos dan la tranquilidad que deseamos y tiene muchas connotaciones la victoria", señaló. "A ratos me voy contento con el juego, hemos tenido treinta minutos muy buenos en la primera parte, en los que teníamos que haber sentenciado, pero tenemos detalles como dar vida a un equipo muerto. A partir de ahí nos ha faltado decidir, porque por momentos no nos ha durado el balón mucho. Nos ha faltado tranquilidad para gestionar el balón, porque hubiéramos hecho más ocasiones", confesó. "Mientras sea entrenador, intentaré que nadie hable mal de la actitud de mis jugadores, porque hoy en día no se gana sin actitud ni intensidad. Hemos mejorado mucho en esa faceta y nos dará puntos futuros", concluyó.