Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

El Madrid irá y volverá en el día, modelo Barça

Esta temporada ya lo hizo antes de la Supercopa.

Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

El Madrid irá y volverá en el día a Barcelona. Saldrán de Madrid el mismo domingo del partido a las 11:00 de la mañana. De este modo, Mourinho permitirá que sus jugadores duerman en sus domicilios la noche previa al Clásico por cuarta vez. Esta es una costumbre habitual del Barcelona (desde la etapa de Guardiola) y que en los últimos tiempos también está adoptando Mourinho. No en vano, en ninguna de las tres visitas que el Madrid ha realizado al Camp Nou en 2012, se ha concentrado.

Hasta este año Mourinho siempre había concentrado al equipo antes de viajar a Barcelona, pero en 2012 ha decidido cambiar de hábito. Precisamente, la primera vez que decidió viajar al Camp Nou el mismo día del Clásico fue con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Los blancos visitaron el Camp Nou el pasado 25 de enero con un gol de desventaja del encuentro de ida. El Madrid salió del coliseo azulgrana con un empate dos tantos, que no le sirvió para remontar la eliminatoria, pero dejando una gran imagen.

Tres meses después, Mourinho repitió hábito y tampoco concentró al equipo en vísperas del Clásico. En esta ocasión, el motivo del encuentro era la disputa de la jornada 35 de la Liga pasada. Sí le trajo suerte y el Madrid logró un triunfo (1-2) que prácticamente dejaba sentenciado el título al salir del feudo azulgrana con siete puntos de renta.

Noticias relacionadas

Esta temporada. La tercera vez que los jugadores madridistas pudieron dormir en sus domicilios la noche previa a un Clásico fue a raíz del encuentro que dio el pistoletazo de salida a la temporada 2012-2013. El Madrid visitó el Camp Nou el pasado 23 de agosto para disputar la ida de la Supercopa. En esta ocasión, los blancos salieron derrotados por 3-2, pero acabaron ganando el título, tras vencer 2-1 en el Bernabéu y gracias al valor doble de los goles logrados a domicilio.

Pero Mourinho no sólo ha premiado a sus jugadores en los tres últimos Clásicos disputados en Barcelona, sino también en dos de los de casa: en la ida de la Supercopa y en los cuartos de final de la Copa del Rey no se concentraron.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados