Liga BBVA | Real Madrid
Kaká se rehabilita con el partido de Amsterdam
Ha jugado tres buenos partidos: Ajax, Depor y Millonarios.
Fue decir Florentino en la Asamblea que "Kaká es un valor activo del club" y la cotización del brasileño subió como la espuma en cuatro días. El futbolista aseguraba el 1 de septiembre: "No quiero ser una carga para el club y no me fui porque no tuve ofertas". Ahora, tras su gran partido ante el Ajax, el brasileño contempla su futuro de otra forma: "Estoy a disposición del míster para el Clásico. Es un partido importantísimo porque es uno de nuestros rivales directos".
Kaká, que nunca ha jugado con Mourinho más de seis partidos seguidos como titular, se ha rehabilitado. Vuelve a sentirse futbolista con su exhibición en el Amsterdam Arena: tres remates, una asistencia, cuatro regates y la sensación para el aficionado de que no está perdido para la causa. Su asesor de prensa, Diego Kotscho, ya se encarga de promocionarle vía Twitter: "Kaká lo hizo muy bien. Se merece jugar el Clásico".
El brasileño ha encadenado tres partidos notables: Ajax (74 minutos), Deportivo (45') y Millonarios (61'). Sus primeros minutos oficiales llegaron el pasado domingo ante el Deportivo, en la sexta jornada de Liga. Sustituyó a Özil y disparó una vez a puerta, dio 15 pases buenos, firmó una recuperación y participó en 17 jugadas. Pero, en realidad, el origen de su reaparición fue el pasado 26 de septiembre ante Millonarios de Bogotá. Un hat-trick para obligar a Mou a que volviera a pensar en él, aun habiendo fichado a Modric por 40 millones de euros y con Özil por delante de él hasta la fecha. Kaká ya no es el jugador que se negó a posar con el trofeo de la Supercopa. Su rehabilitación va por buen camino...
Ha tenido más 'resurrecciones'
Kaká ha disputado en el Real Madrid el 37% de los minutos (5.768 de 15.600). Las lesiones han lastrado su trayectoria en el club blanco. El brasileño ha tenido otras 'resurrecciones' como jugador del Real Madrid. Sin ir más lejos, la temporada pasada. En octubre, al igual que ahora, encadenó seis titularidades seguidas hasta una lesión en Anoeta. Y a finales de enero sumó varios partidos buenos ante Zaragoza, Athletic y Barça con Özil.