El Madrid llega al Clásico en plenitud
Las goleadas al Depor y Ajax liquidan las dudas del flojo arranque.

El Real Madrid ha alcanzado su velocidad de crucero en el momento ideal: exactamente en vísperas de enfrentarse al Barça, en un Clásico que puede marcar el resto de la Liga BBVA. Las goleadas al Depor (5-1) y al Ajax (1-4) liquidan las dudas que generó el equipo de Mourinho en su arranque, a la vez que hablan de la perfecta puesta a punto de sus jugadores más determinantes, como son Cristiano y Benzema, junto a la feliz rehabilitación de Kaká.
Además de los factores técnicos y físicos, a la plantilla blanca le dará fuerza renovada la estabilidad interior, una vez que Sergio Ramos entonó el 'mea culpa' en presencia de su entrenador y compañeros. El equipo hizo piña en el Amsterdam Arena y trabajó en armonía para construir una victoria sonada en la Champions League.
Mou retoma el timón con firmeza, de manera que el Madrid afronta la visita al Camp Nou sin disidencias ni jugadores tristes. Cristiano, protagonista del primer revuelo que conmocionó al madridismo, vuelve a marcar goles de tres en tres, sonríe, comparte su alegría y el equipo deposita en él su absoluta confianza. El portugués ha sido clave en los últimos choques con el Barça, en los que mostró una evidente motivación. Este domingo su actitud no será diferente.
Y por si fuera escaso el voltaje que ya desprenden los cracks habituales, a ellos se une la energía de un Kaká nuevo, lanzado desde que Mou le diera una oportunidad en el Trofeo Bernabéu y coronado en Amsterdam. El brasileño llega a la hora en punto para dar el do de pecho en el campo del Barça, un escenario donde se recuerda que cuajó uno de sus mejores partidos de madridista.
Máquina. El Madrid que se vio ante el Depor, y tres días después en Amsterdam, dejó la sensación de encontrarse en condiciones de ganar al Barça, ahora líder a ocho puntos de distancia sobre los blancos. El conjunto de Mou firmó nueve dianas, por lo que vuelve a parecerse a la máquina de fabricar goles que cerró con 121 tantos la pasada temporada (3,1 por partido).
Noticias relacionadas
En los dos últimos choques (Depor y Ajax) el Madrid ha marcado sólo un gol menos que en los seis anteriores (7 en Liga y 3 al City). Y examinando el nivel de acierto en los dos recientes encuentros de Liga (2 al Rayo y 5 al Depor) la media realizadora es de 3,5 por encuentro, similar a la total del curso anterior. Desde la revitalizante remontada ante el City (3-2), los partidos se cuentan por victorias, apoyadas en los siete tantos de Cristiano y también con los dos tantos de un Benzema que vuelve a ver portería. El portugués y el francés marcaron, además, en la épica noche del City, confirmando que empezaba su fulgurante escalada anotadora, en comunión con una demostración fabulosa de potencia por parte del Madrid.
Indicadores. El Barça tiene razones para preocuparse ante la visita del Madrid. Todos los indicadores blancos se encuentran en plenitud. La floja impresión que desprendió el once de Mou ante el Valencia (1-1), con el Getafe (2-1) y frente al Sevilla (1-0) forma parte de un mal recuerdo de una fase oscura en la que al equipo le faltó solidaridad en la lucha, consistencia defensiva, velocidad y acierto. Ahora, el Madrid remata más entre los tres palos (6 al Sevilla, por 13 al Depor y 21 al Ajax) y juega con tanta velocidad como seguridad en el manejo. El Barça recibe a un Madrid que goza de excelente salud, ansioso por recortar la diferencia en la tabla.



