NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Vélez sube la epidemia de lesionados a seis

Esteban Vigo pierde al delantero durante un mes

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>OTRO MÁS. </b>Vélez tendrá que parar por su rodilla lesionada.

Los males al Xerez nunca le vienen solos. Si el miércoles fue Ruz el que dio el susto tras detectársele una pericarditis aguda, ayer la mala noticia vino con Íñigo Vélez. El punta vasco tiene una rodilla tocada de una intervención antigua y va a tener que estar parado al menos un mes ya que le quieren aplicar una terapia con factores de crecimiento. Durante esta semana había estado trabajado al margen y al final, tras hacerle unas pruebas, los servicios médicos del club han optado por esta solución para rebajar la degeneración de la superficie articular por afeccción del menisco externo.

Por tanto, Esteban Vigo acude a la importante cita ante el colista, el Guadalajara, con nada menos que seis lesionados, al que hay que sumar al sancionado Iago Bouzón. Así, en el ataque los puntas José Mari y Vélez no viajan. Tampoco lo hará Rueda, que sufre una contractura que lo va a tener parado al menos dos semanas, ya que se quiere evitar una probable rotura en una zona, el isquiotibial, que le viene avisando desde hace algún tiempo. En la zona medular, Rafa García también es baja y a Barber aún le quedan un par de semanas para poder trabajar con normalidad, mientras que Ruz ya sabe que lo más normal es que esté en torno a dos meses sin entrar en una lista.

"Ruz no corre ningún peligro"

Tras la preocupación inicial, el médico del Xerez, Fabián Belmonte, informó ayer sobre el estado actual de Ruz: "La enfermedad que le habíamos diagnosticado aquí se ha confirmado en la clínica Quirón de Valencia, donde el jugador está ingresado. Pasó la noche en obervación y no corre ningún peligro. Quiero recalcar la benignidad de la enfermedad. Estará ingresado una semana y después deberá pasar un mes en reposo, con controles periódicos. Ruz se lo ha tomado bien dentro de lo que cabe. No sabemos cuándo volverá".