Garmendia será operado hoy y Pere Pons causará baja

Liga Adelante | GIRONA

Garmendia será operado hoy y Pere Pons causará baja

Garmendia será operado hoy y Pere Pons causará baja

El canterano sufre un esguince

Altas y bajas en la enfermería del Girona. Ayer conocimos dos malas noticias, que tienen que ver con dos que ocupan la misma demarcación. Garmendia, que sufrió ante Las Palmas una distensión de segundo grando en el ligamento interno de su rodilla derecha, será hoy intervenido de dicha rodilla. Se le realizará una artroscopia para determinar exactamente el alcance de la lesión lo que marcará, lógicamente, el período de baja.

El 'problema' con el que se encuentra Rubi es que Pere Pons (su relevo natural y el que había utilizado hasta la fecha) será baja para medirse mañana al Huesca. El jugador sufre un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo y ya ha sido totalmente descartado por los servicios médicos del club. Así pues todo hace presagiar que Rubi alineará a Luso junto a Tébar, como hizo en el último partido. Las bajas, y sobre todo el execelente partido de ambos jugadores, ponen más que difícil la titularidad de Kitoko.

Pero además de malas noticias, también hay alguna buena. Jofre, baja en el último partido por una rotura fibrilar, ya está completamente recuperado de su lesión, tiene el alta médica y se entrena con el grupo. Su participación ante el Huesca, pues, depende exclusivamente de su entrenador.

Mentalizados.

El partido ante el Huesca debe marcar un cambio de dinámica del equipo fuera de casa. Tras dos partidos fuera perdidos, Jandro comentó que hay "muchas ganas de ganar" pero que el Huesca "tiene muy buen equipo y nos presionará desde el incio". La victoria no será fácil.