NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta-Sevilla

Un parón en la amistad

Varas tendrá como mayor rival a su amigo Negredo

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>CONTRA SU CLUB. </b>Javi Varas se enfrenta por primera vez al Sevilla, club al que regresará tras su año de cesión en el Celta.
s. sas

El tópico de que en el campo no hay amigos es tan frecuente como real. Esta noche lo comprobarán bien Javi Varas y Álvaro Negredo, dos grandes amigos que se enfrentarán en una guerra sin cuartel. Será un precioso duelo en el que sólo habrá un vencedor. El guardameta vivirá un partido de emociones fuertes. Se enfrenta al club de toda su vida, al que todavía pertenece. En el Celta está a préstamo, pero no por ello bajará la guardia. Más bien al contrario, tendrá ganas de demostrarle a Míchel que se equivocó al dejarle salir.

El técnico madrileño tendrá que ver el partido desde la grada y deberá rehacer a su equipo después de que el huracán Mateu les dejara en cuadro. Rakitic y Trochowski no estarán en Vigo. El puesto del croata se lo disputan Kondogbia y Campaña, mientras que Manu del Moral suplirá al alemán. Hasta última hora deberán esperar los hispalenses para saber si Medel es indultado por el Comité de Apelación. Si al chileno no se le levanta el castigo, Reyes entraría en acción. El Sevilla cambiaría el dibujo, utilizando al utrerano de enganche con Negredo.

Once de gala.

Mientras que el cuadro andaluz está inundado de bajas, sobre todo en mediocampo, el equipo vigués está con toda la plantilla disponible. Tras las sorprendentes suplencias de Roberto Lago y Álex López en Granada, todo hace indicar que Herrera volverá a utilizar a dos de sus hombres más importantes. El lateral tiene la difícil misión de frenar a una de las mejores bandas derechas del campeonato, mientras que el ferrolano deberá utilizar su calidad para sobreponerse al potencial sevillista en la contención. Ambos tienen la oportunidad de redimirse de su misteriosa ausencia en Los Cármenes.

El conjunto olívico se aferra al propósito de enmienda para ser más contundentes en defensa y tener más veneno en ataque. Augusto, Krohn-Dehli y Aspas forman un trío cada vez más entonado. Pueden convertirse en cuarteto si Park responde a las expectativas. Al coreano se le piden goles.

Medel viajó ayer a Vigo y hoy esperará la resolución de Apelación

Será la gran incógnita durante la jornada de hoy. Gary Medel ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión por su supuesto cabezazo a Cesc Fábregas. Hoy debería cumplir el primero de los dos encuentros de sanción, pero el Sevilla ha recurrido ante el Comité de Apelación, que fallará hoy, y el chileno viajó a Vigo a la espera de una resolución definitiva. Míchel es optimista: "Confío en lo que me dijo el departamento jurídico. Por defecto de forma Medel tiene posibilidades de contar para nosotros, por eso viaja".