NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Samper

"Me gustaría estar en la clasificación más arriba"

Recién llegado a Murcia, el presidente pasa revista en la SER y en AS a los temas de actualidad: el régimen interno, las primas en caso de ascenso, el futuro de los canteranos y, eso sí, les pide un plus de presión a sus chicos.

Actualizado a
Jesús Samper.

Siete jornadas, once puntos, el equipo cerca de los puestos de playoff... ¿Está el Murcia dónde quería su presidente?

El equipo está respondiendo a las expectativas aunque me gustaría estar algo más arriba porque hemos perdido algunos partidos por falta de presión de nuestros propios jugadores. Pero sí, estoy satisfecho. A este ritmo, cumpliremos los objetivos que nos hemos planteado.

Para eso, para cumplir con el plan de viaje trazado... ¿Para eso y por eso se endurece el régimen interno?

Debemos verlo desde otro prisma, el del cuidado y atención de nuestros jugadores, que deben tener una vida ordenada para dar el máximo físico y psíquicamente. Y lo vamos consiguiendo. El Régimen Interno lo hemos tenido ya otras veces y ahora lo ponemos en vigor no por nada en concreto sino porque es algo positivo.

Pero si hay que corregir -endureciéndolo- igual es porque en el pasado se miraba hacia otro lado e imperaba una especie de república de la autogestión...

Tampoco es eso, lo que pasa es que en otras ocasiones no se ha aplicado al pie de la letra. Este año el objetivo y la imagen son lo suficientemente importantes como para que la plantilla dé un plus más en cuanto a implicación. Salir por la noche en su día libre, vale... pero todo con moderación. En algunos casos sería incluso positivo, pero siempre y cuando no se pierda la perspectiva de la profesionalidad.

Capítulo primas: ¿Apuesto que es el gasto que más le gustaría acometer?

Sin duda, pero son primas por el objetivo marcado. Si no, no las habrá. Tanto cuerpo técnico, directiva y jugadores entendemos que lo primero es cumplir el objetivo, ascender a Primera. Si estamos de acuerdo en el objetivo debemos estarlo también en las primas...

...¿Quizás, y más en período de crisis como el actual, haya aficionados que no entiendan que a unos 'trabajadores' tan bien pagados haya que premiarles por hacer bien su cometido?

En el mundo del fútbol viene establecido así. No venimos a introducir novedades aunque la situación económica sólo invita a reducir consumo y gasto. Pero estando en Segunda y con respecto a Primera se nota una reducción importante y en ella deben participar todos los que nos ayuden a lograr el objetivo.

¿Teme que intenten quitarles a joyas como Eddy o a Higinio?

Eddy estará con nosotros bastante tiempo. No veo ningún temor pero debemos estar atentos para evitar esas situaciones.

Y la última: ¿Algún avance en estos últimos días con la Ciudad Deportiva?

Los ritmos son lentos, deben cumplirse unos plazos y no se puede improvisar de la noche a la mañana. La urgencia es mala consejera si no hay una necesidad imperiosa. Pero todo va.