NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Desde el mediocentro todo se arma mejor"

David González reivindica el valor del centro del campo.

Pablo Checa
<b>RECUPERADO. </b>González parece recuperado y forzará para jugar el próximo sábado.

No se concibe el fútbol moderno sin la importancia capital de una buena pareja de complementarios mediocentros. El Barça, por ejemplo, disfruta de Busquets y Xavi (y de un tal Iniesta y Cesc) y el Real Madrid carbura gracias a la impagable labor de Xabi Alonso y Khedira (y ahora de Modric). Mientras, la hinchada del Bayern de Múnich se relame con la llegada de Javi Martínez, el socio perfecto de Schweinsteiger. Son, seguramente, los tres mejores equipos de la actualidad; desde luego, no tendrían tal consideración de no tener a estos excelentes futbolistas.

Así lo entiende Sergio Lobera, que se desvive por encontrar a su pareja perfecta. Dos veces jugó de inicio con Sergio y Vicente (ante Racing y Lugo), otra con Deivid y Vicente (Elche), otra con Javi Castellano y Sergio (Alcorcón), otra con el propio Javi y David González (Girona), dos con este y Vicente (Villarreal y Xerez), y otra con Javi y de nuevo Vicente (Barça B). Mil pruebas y casi todas negativas. "Lo ideal sería tener 2-3 jugadores fijos. A partir de ahí el equipo se arma mejor", decía ayer David González. Insiste en que forzará para jugar contra el Almería. Apunta a titular. Junto a Lobera, busca a su media naranja.

Vicente, sancionado con un partido

Otro de los posibles componentes del doble pivote de la Unión Deportiva Las Palmas, Vicente Gómez, no podrá jugar este sábado contra el Almería en el Estadio de Gran Canaria (17.30 horas). Así lo decidió el Comité de Competición de la RFEF tras rechazar el recurso presentado por la entidad insular tras la doble tarjeta amarilla con que el futbolista acabó el sábado en el Mini Estadi"No he estado bien por la lesiones, y a Vicente lo han sancionado. Javi Castellano apenas hizo pretemporada pero ahora está mucho mejor físicamente", se lamentaba ayer David González. Menos alternativas para Lobera. Toca reinventarse, otra vez, para superar al Almerí