Liga BBVA | Osasuna
Puñal busca igualar el récord de partidos que tiene Echeverría
Vuelve tras cumplir su sanción
Patxi Puñal tenía ayer motivos para sonreír. Por un lado, el domingo, en San Mamés, podría regresar a los terrenos de juego tras cumplir cuatro partidos de sanción. Por otra parte, si juega en el feudo bilbaíno igualará el record de José Manuel Echeverría, que vistió en 463 ocasiones la camiseta de Osasuna. El capitán rojillo reconocía que se le ha hecho muy largo este mes y medio sin jugar: "Ha sido mucho tiempo. Entre los cuatro partidos y el parón ha sido mes y medio y nunca me había tocado estar tanto tiempo fuera. Se hace largo". Respecto a la posibilidad de igualar los números de Echeverría, dijo que "si hasta ahora iba valorando los números, alcanzar esta marca me emociona y me enorgullece".
Durante los partidos que se ha perdido su ausencia ha sido muy comentada, aunque el protagonista ha tratado de quitarle importancia. "Siempre se echa de menos al que no está. Si llego a estar no sabemos ni tú, ni yo, ni nadie qué hubiera pasado. Lo que tenemos que pensar es que nos falta un poco de tranquilidad, sobre todo, con balón. Hay que tenerla y ganar para dar el arreón definitivo", resaltó.
Por otra parte el club rojillo anunció ayer que el próximo jueves, aprovechando el parón liguero los rojillos disputarán un encuentro amistoso frente al Toulouse en Mont de Marsan (18.30 horas).