NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Sparta-Athletic

El Athletic se juega el tipo en Praga

Bielsa insiste en el bloque de Anoeta y hará un cambio: Ibai por Isma López. Llorente seguirá en el banco.

Actualizado a
El Athletic se juega el tipo en Praga
juan flor

El Athletic se juega el tipo en Praga. Lo que debiera ser una visita para el disfrute, a una ciudad preciosa, se ha convertido en una especie de match-ball. No para Bielsa, quien aún goza de toda la confianza de Urrutia y buena parte de su afición, sino para el propio equipo. Está fatal en juego y clasificación en Liga . Y la Europa League, después del tropiezo en casa frente al Kiryat Shmona, corre peligro. Una derrota esta tarde ante el Sparta encendería las alarmas.

El Athletic tiene mayor potencial que los checos, pero una tendencia negativa similar. Si los leones únicamente han derrotado en Liga al Valladolid, los locales llevan cuatro derrotas consecutivas, entre ellas la de Lyon. Uno y otro saben que tienen flojera de piernas, por lo que el factor psicológico se antoja fundamental. Lo sorprendente es que El Loco insiste en el esquema de Anoeta y el único cambio será Ibai por Isma López.

Un juego que le va.

El fútbol de los checos les va bien a los leones. El Sparta juega al toma y daca, muchas veces sin sentido. Le da para eliminar al Feyenoord o perder contra cualquiera. No hay pausa en su juego. Además, el laureado equipo praguense es muy vulnerable en las acciones a balón parado. Lo asume hasta el futbolista que mejor se desenvuelve en esa faceta, Jarosik. El papel de Ibai al sacarlo será clave.

Sorprende que Bielsa no mueva la defensa y meta a Ekiza, aunque ayer volvió a romper una lanza en favor de Gurpegui, al que valoró como el mejor futbolista del equipo en lo que va de temporada. Incluso llegó a decir que por su rendimiento no debiera notarse en demasía la baja de Javi Martínez. El argentino es hoy un hombre de ideas fijas, no claras.

Jarosik, un muro bien conocido por los leones

El ex zaragocista Jiri Jarosik es el único futbolista del Sparta que ya ha jugado contra el Athletic. Ayer dijo que en tres ocasiones, aunque en realidad lo ha hecho en dos, una victoria con gol suyo en La Romareda (2-1) y un empate a cero en Bilbao, en el que se mostró como un muro infranqueable para la maniobrabilidad de Llorente, quien si embargo sí hizo diana en el referido encuentro de Zaragoza. La tercera oportunidad a la que hacía referencia fue una derrota de los aragoneses en la que no pudo formar parte de la convocatoria. Jarosik es, con 34 años, el veterano del conjunto praguense. Se maneja más o menos en castellano, lengua que domina a la perfección su mujer. El futbolista con pasado en la Liga es el superviviente de la limpia que emprendió el joven dueño del Sparta en el pasado verano. "Conozco muy bien a Llorente, pero tal vez saldrá Aduriz, que es muy parecido y también peligroso", comentó el central. Se deshizo en halagos hacia Ander Herrera, con quien coincidió en el Zaragoza, y al que aventuró un futuro excepcional tanto con el Athletic como dando un salto a la selección absoluta: "Es muy talentoso, juega muy bien y seguro que tiene opciones de jugar un día en La Roja".