Liga Adelante | Hércules
Competición castiga con cuatro partidos a Escassi
El club estudia presentar un recurso, pero no es optimista.
Pocas veces el Hércules pagará tan caro la acción de uno de sus jugadores en el descuento de un partido. Alberto Escassi fue sancionado ayer con cuatro partidos por el Comité de Competición por la tarjeta roja que vio el pasado domingo ante el Almería, en el minuto 93. Su "manotazo" a Charles, según redactó el árbitro en el acta, fue valorado ayer por Competición como una agresión y el mediocentro blanquiazul se perderá las próximas cuatro citas.
Nada más conocer la sanción, el Hércules se puso a trabajar para intentar reducir el castigo a Escassi. No obstante, en el club son poco optimistas en cuanto a presentar un recurso a Apelación, ya que las imágenes arrojan muy poca luz y desvelan claramente la agresión de Escassi a Charles. Al final, Competición aplicó el castigo más leve con el mediocentro herculano, ya que la sanción por agresión, sin estar el balón en juego, oscila entre los cuatro y los 12 partidos.
De esta forma, Escassi se perderá los partidos ante el Real Madrid Castilla, Sabadell, Guadalajara y Ponferradina. Su ausencia supone un contratiempo importante para Juan Carlos Mandiá, quien le había dado la titularidad en estos siete primeros partidos de Liga. Escassi también ha salido algo perjudicado por el Comité al renovar su funcionamiento esta temporada y ser más riguroso en sus decisiones. Con Escassi fuera de combate, Mandiá tendrá que apostar por Edu Bedia o por Diego Rivas, que sigue apartado.
Edu Bedia, listo para ser titular
Edu Bedia se presenta como la alternativa más firme para suplir a Escassi este lunes. El mediocentro cántabro presentó ayer su candidatura y dejó la decisión en manos de Juan Carlos Mandiá. "¿Titular? Yo me veo entrenando todos los días y cogiendo la forma. Jugar de inicio depende del míster. Semana tras semana estoy aguantando mejor. Todavía no estoy al 100%, pero pronto lo estaré", aseguró ayer Edu Bedia, quien tiene muchas papeletas de formar el doble pivote junto a Arbilla. La otra opción es la de Diego Rivas, algo remota tras llevar apartado casi una semana. El mediocentro sigue al margen de sus compañeros, realizando un trabajo físico específico y sin tocar balón. Su titularidad se antoja complicada.