NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Anderlecht - Málaga

Joaquín ya sabe lo que es liársela al Anderlecht

Arrasó con el Betis y repite con el equipo de moda

Actualizado a
<b>EL REGRESO. </b>Joaquín, ayer, a su llegada a Bruselas.
mariano pozo

Quien piense que el Anderlecht es una triste cenicienta se equivoca. Colecciona un frondoso historial con dos Recopas (Copa de Europa de Campeones de Copa desaparecida en 2000) y una UEFA (actual Europa League). La historia de este prestigioso cuadro belga aparece en la biografía de nuestros clubes. Eliminó al Real Madrid de la Copa de Europa 62-63 con Van Himns (que participó en Evasión o Victoria) como su estrella; también dio origen a las memorables remontadas del cuadro blanco en 1984 (los madridistas levantaron un 3-0 con un épico 6-1) y a otra del Barcelona en 1979 (ganó la Recopa). Su cruce con el Betis se recuerda por cinco tiros a los palos más diez paradas de gol de Proto. Y el más reciente con el Athletic, por el gamberrismo rupestre de los ultras bruselenses en San Mamés. Los leones fueron eliminados de la Europa League tras perder en Bélgica por 4-0 (2010).

El Málaga es el equipo de moda. Su fútbol, bello y extraordinario, 'tiqui-taca a la boquerona', tiene encandilados a los puristas y a los críticos más exigentes. La paliza que propinó al supermillonario Zenit de la Gazprom, Spalletti, Hulk y compañía ha dejado claro en el Viejo Continente que los de Pellegrini no van de turismo ni de farol. Este Málaga es real y su corta experiencia en estas lides se compensa porque gente como Demichelis, Monreal, Santa Cruz, Saviola y Joaquín ya saben lo que es escuchar la preciosa sintonía Champions compuesta por Tony Britten. El portuense, siendo bético, le formó al Anderlecht un lío de los gordos hace siete años como escolta de Oliveira. Y en Bruselas todavía se acuerdan de aquel fabuloso festival.

Habrá más de 500 malaguistas

El Málaga no estará solo en el Constant Vanden Stock de Bruselas. Ayer volaron hasta la capital belga 90 aficionados en el chárter del equipo y otros 250 más en otros vuelos. Este número se incrementará hoy con muchos españoles que residen en esta ciudad y en distintos puntos de Bélgica. Se espera que haya más de 500 malaguistas en las gradas.