NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

El alcalde está con la mayoría del racinguismo

Habló en 'SER Deportivos' de su ausencia del palco

<b>OTROS TIEMPOS. </b>El alcalde, junto a Pernía, Nando Yosu y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
nacho cubero

El supuesto Consejo de Administración del Racing está haciendo ímprobos esfuerzos por llenar el palco de El Sardinero. De momento, excepto el director regional de Deportes, Javier Soler, la inmensa mayoría de las autoridades de la región no quieren quedar retratados al lado de Lavín, Campos y compañía. Ayer, en SER Deportivos, cuestionado al respecto, Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, dejó claro que la falta de asistencia al palco de él y de sus concejales, antaño muy habitual, no es casualidad: "En estos momentos hay una enorme fractura social en el racinguismo y el sentimiento de la mayor parte de los santanderinos es, en cierta medida compartido por nosotros. Nuestra postura es respetuosa con la institución, pero también tenemos, como representantes que somos de los santanderinos, que reflejar el sentimiento que tiene la ciudad hacia la situación societaria del Racing".

Cuestionado sobre si esa medida es ya definitiva, el regidor santanderino dijo que "hemos tomado ya unas decisiones en ese ámbito y estamos a la espera de la evolución de los acontecimientos que hay previstos en las próximas semanas y meses antes de tomar una posición institucional más firme, pero nos sentimos identificados con la mayoría de los ciudadanos, de la misma manera que seguiremos siendo respetuosos". El Ayuntamiento entregará al Racing en 2013 la medalla de oro de la ciudad con motivo de su centenario.

Providencia en el caso Montalvo

Mar Cabrejas, la jueza del 55 de Primera Instancia de Madrid, que el próximo martes tiene fijada audiencia previa de la denuncia por impago de Montalvo contra Alí, dictó ayer una providencia urgente, que envió por fax a las 14:35 a las partes, por la que obliga a Mercedes Caro, procuradora dimisionaria de Alí, a mantener su representación del indio durante 10 días o hasta que otro procurador la sustituya. Esto, en la práctica, supone que Alí estará representado en la audiencia en la que Montalvo pedirá que le devuelvan las acciones.