NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

Bielsa frena el castigo y lleva a Llorente a Praga

Fernando Llorente y Ander Herrera se entrenaron con normalidad y formaron parte de la convocatoria de 18 leones que viajaron por la tarde a Praga, a donde llegaron pasadas las ocho. Bielsa no se dirigió al ariete en el entrenamiento matinal en Lezama. No se espera que el riojano juegue su primer partido titular en la presente campaña, pero puede que tenga sus minutos frente al Sparta.

Actualizado a
<b>EL EQUIPO YA DESCANSA EN PRAGA. </b>La expedición del Athletic llegó a la capital checa a última hora de la tarde, con Llorente y Herrera entre los elegidos por Bielsa para medirse al Sparta.
juan flor

El Athletic y Marcelo Bielsa, tratan de restar importancia al rifirrafe protagonizado el lunes por el técnico con Fernando Llorente en Lezama. La mejor manera de poner paz es tratando al goleador como a uno más. Se confirmó la tesis de este diario y el riojano fue convocado para el crucial partido que tienen los rojiblancos mañana en Praga. El desencuentro queda en un tirón de orejas público. No es descabellado pensar que Llorente tenga sus minutos ante el Sparta. Ha jugado seis envites oficiales en esta campaña, pero ninguno titular. Lleva un gol.

Llorente se entrenó con normalidad por la mañana. Lo hizo en el grupo de delanteros que se llevó el argentino a la República Checa. Bielsa no se dirigió a él en ningún momento. No es nuevo. Y llegó pasadas las ocho y media al Hotel Praga, donde se aloja el Athletic, a diez kilómetros del centro de la ciudad. El de Rincón de Soto se motiva en Europa: es el máximo goleador del club en ella, con 15 tantos en 30 encuentros. Cuatro más que Dani.

Reacción. Cobra fuerza la idea de que el entrenador rojiblanco haya querido meter presión a Llorente al notar que no apretaba el acelerador para jugar. Si su falta de actitud hubiese sido insultante, Bielsa no le habría citado. Aunque en el entorno del club, más allá de su intensidad en el entrenamiento, lo que ha sentado fatal es la sonrisa de oreja a oreja con la que abandonó Lezama. El Athletic se pregunta si había motivos para esa cara.

Hay quien reprocha a Marcelo Bielsa que le reprendiese en público, cuando lo pudo hacer de puertas adentro. Los que tienen en la diana al entrenador ha aprovechado para atizarle por su mala gestión del vestuario. Incluso existe quien insinúa sin fundamento que quizás se esté buscando una salida del club.

Regresa Herrera. Ander Herrera ha apretado para ponerse en forma y ya está de vuelta tras haber sido operado en Múnich hace 25 días de una pubalgia. El ex del Zaragoza no juega desde la goleada encajada ante el Atlético el 28 de agosto. Bielsa necesita su pausa en medio campo y quiere ir dándole ya minutos, quizás desde mañana. Su entrada ha dejado sin puesto en la convocatoria a Íñigo Ruiz de Galarreta, quien por lo visto quizás empiece a jugar con el Bilbao Athletic, como ya hizo el pasado domingo en Logroño.