SCHALKE 2 - MONTPELLIER 2 | LIGA DE CAMPEONES
El Montpellier, con diez, le saca un empate al Schalke 04
Un gol de Camara en el último minuto del partido permite a los franceses empatar y soñar aún con la clasificación. Draxler y Huntelaar habían desactivado el gol inicial de Ait Fana.
El Montpellier, jugando con diez hombres durante la mayor parte del segundo tiempo, logró sacarle un empate a dos goles al Schalke, en Gelsenkirchen.
El Montpellier empezó llevando la iniciativa ante un Schalke que tardó en entrar verdaderamente al partido, lo que no consiguió sino hasta después de verse en desventaja.
Los franceses abrieron el marcador en el minuto 13 con un remate desde fuera del área de Ait-Fana.
Tras encajar el gol, el Schalke reaccionó de inmediato y empezó a tejer un ataque tras otro, bastante centrado en la movilidad de Julian Draxler que fue en esa fase del partido el jugador clave del equipo de Huub Stevens.
Draxler logró aproximarse en cuatro ocasiones con peligro a la portería del Montpellier hasta que, en el minuto 26, tras recibir un buen pase de profundidad del holandés Klaas-Jan Huntelaar, se deshizo del portero Jourdren con un regate y definió a puerta vacía.
El partido en adelante fue bastante parejo, con un ligero predominio del Schalke pero con continuos intentos ofensivos de ambos equipos.
En el 29, Bel Anda tuvo una buena ocasión para el Montpellier con un remate desviado tras una jugada individual. Más tarde, en el 43, el Schalke tuvo una ocasión todavía más clara en los pies del finlandés Temu Pukki a pase de Draxler.
En el segundo tiempo, el Schalke salió a tomar el control del partido y poner al Montpellier en su propia mita. Otra vez fue Draxler el protagonista de una acción definitiva el meterse en el área en una acción individual y ser derribado por Boccally.
El penalti que resultó de esa jugada fue convertido por Huntelaar, Boccaly salió expulsado y Draxler, que se lesionó un brazo al caer, tuvo que ser sustituido.
Tras el segundo gol del Schalke, el partido tuvo un bajón notable. El Montpellier, con un hombre menos, tuvo menos atrevimiento a la hora de atacar, pese a estar en desventaja y el Schalke sintió la baja de Draxler, que había sido su jugador clave.
Sin embargo, el Schalke tuvo ocasiones aisladas para aumentar la cuenta, dos de Huntelaar y una de Affelay, pero en conjunto hizo demasiado poco para sentenciar el partido aprovechando la superioridad numérica, lo que al final fue castigado con el empate, logrado por Camara en la única ocasión clara que tuvo el Montpellier en la segunda parte.