NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Bosch dice que Vidakovic "no se adaptó a la política del club"

"En el club hay una política de cantera a la que tienen que adaptarse todos los entrenadores y aquel que no se adapta, tiene que abandonarlo", declaró Bosch sobre el despido del serbio.

Actualizado a
Bosch dice que Vidakovic "no se adaptó a la política del club"
Archivo AS

El administrador judicial del paquete mayoritario de acciones del Real Betis, José Antonio Bosch, ha dicho que el serbio Risto Vidakovic fue destituido como entrenador del filial -en Segunda División B- porque "no se adaptó a la política del club".

Bosch ha declarado, durante el acto de apertura de una escuela de fútbol, que "en el club hay una política de cantera a la que tienen que adaptarse todos los entrenadores y aquel que no se adapta, necesariamente, tiene que abandonar el Betis".

Aunque el abogado sevillano ha recalcado que el despido de Vidakovic "es por temas deportivos", ha admitido que "el momento escogido" para comunicarle su salida "es extradeportivo porque coincide con las declaraciones de Risto", quien criticó algunos aspectos organizativos.

Para el administrador judicial "no fue leal ni honesto que después de 18 meses trabajando con el Betis hoy, de golpe y porrazo, descubra la luz y encuentre todos los fallos que jamás había encontrado antes".

Además, Bosch ha asegurado que "de todas las propuestas que se han podido trabajar de entrenador del primer equipo, jamás se ha admitido en el consejo la de Vidakovic ni en la imaginación", algo que puede motivar "con diez razones y ninguna de ellas es profesional".

El dirigente bético ha revelado que Vidakovic "no se ha integrado en el colectivo, no ha sabido integrarse" y que "se le pidió que cambiara su política, porque la cantera tiene que tener como finalidad el ser una fábrica de jugadores que consigan el mayor éxito del primer equipo. Quien no entiende eso, rema contramano".

Bosch se ha mostrado tranquilo ante los diversos problemas que afloran en el seno del Betis, algo que ha achacado a que "la realidad de los periodistas es mirar una hormiga con una lupa para convertirle en un monstruo" y considera que el primer equipo "tiene nueve puntos y está en una buena posición".