NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 1 - Mallorca 0

El Getafe curó sus males ante un Mallorca con diez

Ximo fue expulsado en el 10'. Arizmendi perdonó en el 93'

<b>DEDICATORIA Y TARJETA. </b>Diego Castro dedicó su gol al fallecido Manolo Preciado. Vio amarilla.
DEDICATORIA Y TARJETA. Diego Castro dedicó su gol al fallecido Manolo Preciado. Vio amarilla.jesús rubio, macario muñoz y J. álvarez orihuela

El Getafe volvió a ganar. No lo hacía desde que diera la campanada venciendo al Real Madrid. Empezó el partido siendo el 19 de la clasificación y de un solo paso ya está en la zona media. El Mallorca sigue en Europa y el que ahora cae a puestos de desceso es el Athletic. Lo que cambia la historia sólo con un gol.

Tenía el Mallorca el partido a su gusto hasta que Ximo decididó hacer algo que nadie le había pedido, entrar a la tremenda a Diego Castro arrasando con los tacos por delante. Roja directa.

Hasta ese momento las ocasiones fueron del Mallorca. Un disparo de Víctor en el minuto 2 y un tiro al poste de Oliveira en el 5. Jugar contra diez durante 80 minutos es jugar cuesta abajo y el Getafe, que era el segundo equipo de la Liga que menos ocasiones de gol hacía, curó ayer todo su mal y disparó a puerta 27 veces. Ahora que ya hace ocasiones sólo le falta rentabilizarlas, porque sólo acertó Diego Castro mientras fallaron y muchas Álvaro, Xavi Torres, Pedro León, Barrada y hasta sin portero, como Paco Alcácer al final. Precisamente al final tuvo el empate Arizmendi, pero incomprensiblemente remató fuera. Hubiese tenido su punto de guasa que el empate lo hubiese logrado un jugador que está cedido por el Getafe.

La segunda tarea que el Getafe se trae del partido es defender a balón parado. El Mallorca remató casi todas as faltas que lanzó.

La expulsión lo cambió todo. El Mallorca pasó a jugar con defensa de tres centrales mientras que el Getafe tiraba y tiraba para arriba realizando cambios ofensivos.

Pina y Joao Víctor estuvieron de sobresaliente taponando el juego del Geta, que cargaba su peligro mucho más por la derecha que por la izquierda. Sin embargo, los baleares echaron de menos y mucho a Javi Márquez, la brújula del equipo, ahora lesionado.

Lo más emocionante llegó al final. Con el Getafe buscando el 2-0 y los azulones errando ante Aouate, casi llegó el 1-1. Lo tuvo Nunes y también Arizmendi.