Liga BBVA | Zaragoza

Jiménez le pide 23 puntos al equipo en la primera vuelta

La sensación de progreso que el equipo dejó el sábado en Valencia no oculta que el Zaragoza anda algo corto de puntos y que, si no mejora su ritmo, puede entrar en problemas. Jiménez exige más a sus futbolistas: el técnico quiere al menos 23 puntos en la primera mitad de la Liga para estar tranquilos.

Jiménez le pide 23 puntos al equipo en la primera vuelta
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Mientras el Real Zaragoza acumula sensaciones contradictorias por el juego, las jornadas van pasando y se mantiene en seis puntos, una cifra idéntica a la del año pasado a estas alturas y que a Manolo Jiménez le parece corta. Por merecimientos, ha dicho; pero sobre todo por necesidad. El técnico sevillano tiene calculado que el Zaragoza ha de llegar como sea a los 23 puntos al final de la primera vuelta, si la intención es no pasar problemas como ha ocurrido en las últimas temporadas. Y ahora mismo va retrasado.

Jiménez mantiene un discurso esperanzador y positivo: "Hicimos todo bien pero hemos perdido", lamentó después de la derrota en Valencia. Por debajo subyace una preocupación apreciable por las dificultades que el equipo está teniendo para producir goles y la facilidad con que los concede. Entre otros problemas de orden táctico y de rendimiento de futbolistas. Si no mejora en esas facetas, sumar puntos se hará difícil y llegará un punto en que el déficit se haga evidente.

En seis partidos, el Zaragoza ha sumado seis puntos. De momento le vale para mantenerse fuera del descenso e igualar sus registros del año pasado. Claro que las comparaciones con uno de los años más infames de la historia del Real Zaragoza resultan improcedentes. Puede que estos seis puntos no sean mala cosecha, pero el calendario permitía pensar en que el Zaragoza habría acumulado alguno más. Después de la victoria en Cornellà, Jiménez se había hecho un calculo mínimo de siete puntos en los cuatro encuentros que iban de parón a parón del campeonato: es decir, con la Real Sociedad, Osasuna, Valencia y Getafe. Así, hubiera llegado a diez en la séptima jornada. Pero ya no va a poder ser: a falta del partido del sábado, el máximo que puede lograr serán nueve.

La realidad es que, mientras el equipo continúa en proceso de construcción, con jugadores lejos de su mejor estado y problemas estructurales de difícil solución, pasan los partidos y el Zaragoza va acumulando pequeños pero decisivos retrasos. No hay alarma, pero de puertas adentro Jiménez exige más a los suyos: el entrenador quiere 23 puntos en la primera vuelta. Y cuanto antes. Se teme que, si no sube el ritmo actual, no pasará de 20 y estará llamando a los problemas.

Noticias relacionadas

Getafe, Granada... y los grandes

El partido del próximo sábado contra el Getafe ha adquirido un perfil similar al que tuvo el de Osasuna: la necesidad de ganar para que el equipo no se resbale hacia el fondo de la clasificación, con lo que eso supondría de presión alrededor de un equipo que se está haciendo y con muchos elementos jóvenes en un papel protagonista. Después del Getafe, la Liga se parará otra vez. Y a la vuelta, el Zaragoza visitará Granada, antes de acometer una cuesta arriba notable en el calendario: en la novena jornada visitará La Romareda el Sevilla, equipo en buena forma ahora mismo en la Liga. Después, el Zaragoza viajará a Madrid para jugar en el Bernabéu, recibirá al Deportivo y saldrá a jugar contra el Barcelona en el Camp Nou. Así que necesita acumular puntos para estar abrigado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados