NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Vidakovic: "La Cartuja, peor que la Ciudad Deportiva"

Pepe Mel y su equipo de trabajo tienen un nuevo problema ante sí. En unas semanas deberán abandonar la Ciudad Deportiva para que resiembren el césped y sea remodelada. Parecía decidido marcharse al estadio de La Cartuja, pero el Olímpico no está preparado. El filial se ejercita allí desde hace un mes y su técnico, Risto Vidakovic, se queja amargamente porque las condiciones no son las idóneas.

Actualizado a
<b>INCÓGNITA. </b>El Betis ya ha trabajado en otras ocasiones en La Cartuja, pero el césped parece que ahora no presenta sus mejores condiciones.

El Betis parecía haber decidido, aunque no fuera comunicado todavía de forma oficial, que su primera plantilla se vaya a entrenar al estadio de La Cartuja dentro de unas semanas (muy probablemente a principios de noviembre). El motivo es que el césped de los campos de la Ciudad Deportiva están en muy mal estado y además el club va a aprovechar para remodelar las instalaciones. Pero se va a encontrar con un nuevo problema, que desvela una excesiva falta de previsión en este asunto. El filial lleva semanas ejercitándose en La Cartuja y su entrenador, Risto Vidakovic, lamenta el estado del césped. "Mis jugadores se lesionan por trabajar allí diariamente. Está mucho peor que la Ciudad Deportiva porque se levanta demasiado y el trabajo no es el adecuado", dice el balcánico, que cree que "los dirigentes y técnicos del primer equipo supongo que decidirán no desplazarse hasta allí porque no está en condiciones. Creo que todavía no lo habrán visto".

El problema es que el Betis a través de su director general, Santiago Pozas, ya se reunió con los responsables del estadio y el propio Pepe Mel tiene en sus planes trasladarse allí con todo lo que ello supone. Deberán hacer una gran mudanza con máquinas de gimnasio y todo lo necesario para varios meses de entrenamientos de un equipo de fútbol de élite. Y en esta situación surge una gran duda: o Vidakovic exagera la situación o bien los encargados de dar el visto bueno no han inspeccionado con la suficiente minuciosidad las instalaciones de La Cartuja. "Mi problema es que no tengo más opciones", siguió el entrenador del filial heliopolitano.

En las últimas semanas, los jugadores más importantes del Betis B, Álvaro Vadillo y Sergio Rodríguez, han tenido diversos problemas físicos y el motivo ha sido las malas condiciones del lugar de entrenamientos. Con estas circunstancias, Pepe Mel divisa un nuevo problema: en Los Bermejales no pueden seguir porque el césped tiene que ser replantado y además comienzan las obras en breve y el lugar elegido no está en condiciones. Eso sí, extraña que no le hayan consultado a Vidakovic, que trabaja allí todos los días.

De lejos. Lo que no parece entendible es que en el Betis no conocieran a la perfección que La Cartuja no está preparada para que vayan. De hecho, la idea de los técnicos era haberse desplazado allí en verano para entrenarse, puesto que las obras de la Ciudad Deportiva debían haber comenzado en junio. Todo el mundo daba por hecho que el traslado no daría ningún problema e incluso el entrenador bético quería que sus jugadores trabajasen en doble sesión y se concentrarán para almorzar juntos y dormir la siesta en el mismo hotel que está en el estadio. Pero ahora todo cambia. El problema es que la solución debe ser inminente y ahora los técnicos del club deberán buscar una nueva opción para que las condiciones de trabajo del equipo sean las idóneas y no perjudiquen en la competición.