NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

Vega-Arango ratifica al técnico Manolo Sánchez

Su continuidad, pendiente del partido del domingo

<b>PREOCUPADO. </b>A Vega-Arango no le gusta como está el equipo.

Manolo Sánchez sigue al frente del Sporting, al menos una jornada más. Esa fue la decisión adoptada por Manuel Vega-Arango tras la reunión de algo más de una hora que mantuvo el presidente con su entrenador ayer, en Mareo. Tras la reunión, el técnico gijonés comentó que "me encuentro con fuerzas para sacar el equipo adelante". Por otro lado, añadió que le congratula "el respaldo que tengo de las personas del club". Manolo Sánchez está "confiado en que podemos salir adelante" y advirtió que "esta es una semana muy importante".

Preocupación. Por su parte, Manuel Vega-Arango expuso que "es evidente que hay preocupación en el club por la situación del equipo y de eso fue lo que hablé con Manolo Sánchez", pero negó que le hubiese dado "un plazo hasta el domingo". El presidente rojiblanco aprovechó para dar "un toque de atención a los jugadores", a quienes considera más responsables de la situación. El dirigente comentó que vio al entrenador "con imagen de seguridad", sin ocultar que "los resultados son incomprensibles con jugadores que tienen una probada experiencia y capacidad".

En los últimos años, las advertencias dadas a diferentes entrenadores sportinguistas, con ultimátum, dieron buenos resultados en el marcador. A Preciado le pasó en dos viajes a Coruña y Santander y a Ciriaco Cano en una visita del equipo rojiblanco a Almería, cuando el equipo tenía riesgo de acercarse de las posiciones de descenso a Segunda División B.

En esta ocasión, el partido ante el Villarreal tiene una carácter de utimátum. Una victoria en El Molinón, ante los castellonenses, aseguraría una nueva prórroga del entrenador gijonés en el banquillo, pero un resultado adverso provocaría un nuevo estudio de la situación del cuadro técnico del primer equipo.