NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BENFICA-BARCELONA

Puyol: luxación de codo y al menos seis semanas de baja

Fue trasladado a un hospital, aunque regresó con el equipo. El doctor Mir le examina hoy en Barcelona y decidirá si tiene que pasar por el quirófano.

Actualizado a
Espectacular lesión de Puyol

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, sufrió una espectacular lesión en el minuto 75 de partido, cuando tras un salto en un saque de esquina a favor de los azulgranas se le salió el codo izquierdo al caer al suelo en mala posición. Todo su peso recayó sobre su brazo izquierdo, mal apoyado, y giró sobre él. Se sucedieron los pronósticos sobre la lesión, aunque finalmente se confirmó que serán seis semanas de baja. El doctor Xavier Mir, especialista en operaciones a pilotos y que ha sido reclamado por el club para que revise mañana a Puyol, declaró que "menos de tres semanas de baja era imposible".

El árbitro detuvo el juego y llamó inmediatamente a las asistencias sanitarias, que se llevaron al futbolista en camilla mientras la afición del Benfica despedía entre aplausos al defensa central. Puyol fue trasladado a un hospital, pero finalmente regresó con el equipo.

Ésta es la tercera lesión de Puyol esta temporada, después de fracturarse un pómulo y sufrir un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda el pasado 15 de septiembre, en el encuentro disputado contra el Getafe.

Puyol, que regresaba al once del Barcelona tras tres semanas apartado de los terrenos de juego por su última lesión, se perderá con toda probabilidad el Clásico del domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou, aunque todavía no se ha podido determinar el alcance de su lesión.

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, presidente y director deportivo del Barcelona respectivamente, acompañaron al hospital de Luisiadas al jugador del Barça.