Plaza Mayor

Gran timonel
A partir de ahora será más fácil ser presidente de los Estados Unidos que del Real Madrid. Según aprobó ayer la Asamblea en votación a mano alzada (derecha o izquierda, no piensen mal), cumplir veinte años de socio y ser millonario son requisitos imprescindibles. Como dijo Florentino, "aquí no puede venir alguien con un poco de labia y quedarse con el club". Además de labia, se necesitarán billetes.
Los adversarios
Una vez ratificada la cláusula contra jeques malvados y abogados liberales (peores aún), el abanico de posibles rivales de Florentino en los comicios se reduce a magnates como Julio Iglesias y Tomás Roncero, ambos exporteros y excantantes. También tienen opciones Cándido Méndez y José María Fidalgo, aunque dudamos si estos últimos cumplen con el requisito de los años de socio.
Diez negritos (o 7)
Fenómenos extraños atacan a los siete comensales que almorzaron en Casa Doli tras el Real Madrid-Manchester City. Lo de Ramos, ya se sabe: primero cuestionado y ahora lateral (mayor crueldad no cabe). Arbeloa y Xabi cayeron ayer. Higuaín volvió a la titularidad tras varios partidos relegado. Callejón, Albiol y Adán tiemblan en el banquillo. Pobres.
Mano de Thiago
Ojo, sevillistas. En el segundo gol del Barça en el Pizjuán, Mateu Lahoz cumplió escrupulosamente el Reglamento (el de baloncesto): Thiago no hizo dobles al impulsar el balón con el brazo (si acaso manejo). La idea de Mateu por fin está clara: devolver al fútbol a sus orígenes medievales, cuando se permitía todo menos asesinar. Fracturas, orejas rebanadas... Aquellos sí eran tiempos.
Kaká Superstar
Del Kaká cuarto de estar (allí veía los partidos) hemos pasado al Kaká Superstar. En una semana, el brasileño ha marcado tres goles al Millonarios y ha sido convocado por la selección brasileña (la de fútbol). No se descarta que acabe de titular en el Madrid y representado por Mendes. Más difícil fue lo de los panes y los peces. O por lo menos, parecido.
Dulces amistosos
Mienten quienes afirman que el Millonarios de Bogotá es el peor equipo al que se ha enfrentado el Real Madrid. En la temporada 56-57, los blancos ya vencieron por 14-1 al Sochaux (pronúnciese mal, a ser posible). Este equipo francés, de evocadoras resonancias, será el invitado al próximo Trofeo Bernabéu si el Videotón sigue insistiendo en alinear un portero en tan amistosa cita.
Educando a Ronie
Después de una semana de concurso adelgazatorio, Ronaldo (el alegre) podría haber perdido 250 gramos. Se espera que a principios de la próxima década haya perdido los 20 kilos que le sobran (pesa 118). De momento ya ha conseguido mirar sin recelo los platos de fruta que le colocan delante. El siguiente paso será comerse la fruta y no a la dietista. Rogamos una oración por su alma.
Buen rollito
Aclarado definitivamente el asunto de la sincronizada. Según Tarrès, ella no llamaba a las chicas gordas, sino "gordis", y cuando alguna estaba a punto de vomitar la consolaba con un cariñoso "haz lo que tengas que hacer y luego continúa tu trabajo". Tampoco es cierto que les arrebatara las medallas, se las pedía educadamente: porfa gordi y tal. Una madre, vamos. Superiora, para más señas.
La frase
Noticias relacionadas
Florentino: "No hemos intentado vender a Kaká"
Y quien lo dude, que se atreva a levantar la mano



