NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Sólo los 9 puntos ocultan el mal momento del Betis

Tras seis jornadas es un buen momento para hacer balance del arranque de Liga. Hasta ahora, los béticos generan muchas dudas. Encajan demasiados goles, su fútbol es mucho más rácano y encima los árbitros los acribillan.

Actualizado a
Sólo los 9 puntos ocultan el mal momento del Betis

La imagen del Betis en lo que llevamos de temporada no está siendo la esperada ni por nadie. Los jugadores saben que tienen que mejorar y Mel tiene claro que "me adapto a los jugadores que tengo". Hasta el momento, esos futbolistas no están mejorando el trabajo realizado el pasado curso y lo único que está salvando la situación son los nueve puntos que tienen en el casillero y que lo mantienen en mitad de la tabla.

Es cierto que el Betis ha ganado tres partidos, pero su juego sólo ha convencido a ratos. El equipo es especialmente frágil en la zona defensiva y hacia adelante dependen en demasía de Beñat y Rubén Castro. Mel tiene mucho trabajo tras encajar ocho goles en cuatro días.

Mel no da con el mejor sistema

El entrenador verdiblanco no termina de dar con el mejor sistema para la presente temporada. Tras dos campañas en las que apostaba por el 4-3-3, en esta ocasión parecía decidido a utilizar el 4-4-2 y aprovechar la velocidad de los extremos. Pero ninguna opción termina de convencerle y está rotando ambas con escaso éxito hasta el momento.

Sin centrales ni portero decidido

Han pasado sólo seis jornadas y por unos u otros motivos, la zona defensa del Betis es un auténtico problema. Han encajado 13 goles y sólo son superados en este sentido por el Athletic de Bilbao con 14. Pepe Mel ya ha utilizado a sus cinco centrales y no ha podido repetir pareja por lesiones, sanciones y bajo nivel. Y en los porteros ocurre lo mismo. Han jugado ya los tres de la plantilla.

Los fichajes aún no destacan

Otro punto que vuelve a ser un lunar es el de los fichajes. Hasta el momento, la aportación de los nuevos no está siendo la esperada. El mayor desembolso ha sido el de Nosa Igiebor y lleva dos partidos sin ir convocado. Campbell y Perquis apenas han jugado. Rubén Pérez, Agra y Juan Carlos son los más utilizados, pero hasta el momento sin mejorar a los del pasado curso.

Se nota la falta de otro atacante

En la zona ofensiva la situación tampoco es idílica. Pepe Mel no tiene recambio para su mejor hombre: Rubén Castro. En Málaga fue suplente y el equipo lo notó demasiado. Sólo están el canario y Jorge Molina y ya empieza a notarse la necesidad de otro hombre arriba. Hay muchos mediapuntas, pero ninguno es un delantero específico y el único más ofensivo, Jonathan Pereira, apenas cuenta con minutos.

Los árbitros, peor que nunca

El último motivo que está influyendo mucho más de lo deseado no es por culpa de los dirigentes béticos y son las actuaciones arbitrales. En los dos últimos encuentros han sido clamorosas y el Betis no aguanta más. Llevan un año sin lanzar un penalti. Es el equipo que más expulsiones sufre de la categoría (tres) y el tercero con más amonestaciones (20). Todo un problema.