NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ratifica de forma unánime a Mauricio Pochettino

El Consejo de Administración del Espanyol, reunido esta noche, ha ratificado de forma unánime al técnico que ha firmado el peor inicio histórico del club catalán.

Actualizado a
El Espanyol ratifica de forma unánime a Mauricio Pochettino

El Consejo de Administración del Espanyol, reunido esta noche en Cornellá-El Prat, ha ratificado de forma unánime al entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, -que ha firmado el peor inicio histórico del club- y ha he hecho autocrítica respecto a la gestión de la directiva. El portavoz del Consejo, Rafael Entrena, ha sido el encargado de explicar la postura del club: "Ratificamos nuestra plena confianza en Pochettino y en su cuerpo técnico. Por su trayectoria, estamos seguros de que está plenamente capacitado para salir de esta situación. Todos los consejeros hemos estado de acuerdo".

Entrena, además, ha añadido que una hipotética derrota la próxima semana, a priori, no cambiará su decisión. "Hoy se mantiene esta confianza, si cambian las circunstancias no lo sé, pero estamos convencidos de que es capaz de hacerlo. Pero no quiero que mis palabras despierten la más mínima duda sobre esto". De la institución españolista, el portavoz ha hecho autocrítica por la gestión del Consejo: "Nos hemos planteado nuestra disolución. Ha sido un debate muy intenso. Hay un distanciamiento con la afición y estamos sensibilizados con su frustración. Hemos cometido errores, fundamentalmente no haber sido capaces de transmitir los objetivos.

El dirigente ha anunciado un proceso de debate en los próximos días con "todos los colectivos". "Queremos escuchar a todo el mundo, tenemos un proceso ambicioso y de futuro". Entrena ha insistido en que este movimiento "no es un brindis al sol". "Queremos construir un Espanyol del cual todos se sientan orgullosos".

Por otra parte, Rafael Entrena ha asegurado que el vicepresidente responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, "no ha presentado su dimisión ni tampoco se le ha pedido". Un sector de la afición desplegó ayer, en los instantes finales del choque ante el Atlético, una pancarta con el texto ''De la Cruz vete ya''. En otro orden de cosas, el portavoz ha anunciado que la próxima Junta General de Accionistas se celebrará el próximo día 6 de noviembre a las 18.30 horas en la Feria de Cornellá. Entrena, además, ha añadido que no se han planteado incluir la figura de un presidente ejecutivo.