NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | BENFICA-BARCELONA

Mascherano: "Es una semana importante, pero no es vital"

El mediocentro reconvertido a central del Barça ha animado a Thiago, ha avalado a Song y y ha dicho que respeta al rival de mañana: "He jugado aquí, es muy difícil".

Actualizado a
Mascherano: "Es una semana importante, pero no es vital"

Mascherano ha hablado en la sala de prensa del estadio de la Luz en Lisboa antes de dos partidos importantes ante Benfica y Real Madrid. "Los dos partidos son muy importantes pero sabemos que, por la cercanía del partido de mañana, tomamos como más importante el del Benfica. Es un día y es Champions. Luego vamos a tener el tiempo suficiente para preparar el Clásico".

Conclusiones del Sánchez Pizjuán: "Obviamente, del partido de Sevilla hay que sacar cosas positivas y cosas en las que hay que mejorar. No bajamos los brazos a pesar de tener un resultado tan adverso y un estadio. Más allá de todo eso, lo mejor fue no habernos desesperado. Llegaron las ocasiones y pudimos concretarlas".

Semana importante: "Creo que no es una semana vital pero sí importante. Como todas en el Barcelona. Cada semana es importante, pero ante una no victoria siempre el clima cambia bastante. Es el hecho de jugar y la presión de jugar en un club como éste lo que nos aprieta. Para nosotros todas las semanas son importantes, pero no lo veo vital".

Lesionados: "Que jugadores tan importantes como Andrés, Carlos y que Gerard puedan estar pronto con nosotros permitirá que el nivel del equipo vaya en aumento. Thiago lo pasó mal durante todo el verano, se perdió la posibilidad de ir a los Juegos y le ha tocado una nueva lesión. Va a ser una baja sensible pero trataremos que no se note".

Benfica. "Conozco a varios jugadores y es un equipo que a tenido muchos jugadores argentinos. En la temporada 2009-10 vine con el Liverpool a jugar aquí y sé lo difícil que es jugar aquí y sacar un buen resultado. Le tengo muchísimo respeto porque he jugado acá y lo he sufrido en mis carnes".

Victoria para la moral en Lisboa: "En fútbol, ganar siempre es importante. Tener una estabilidad no sólo en cuanto al grupo sino también en el entorno. La estabilidad es clave pero no hay que volverse loco. Es importante para el grupo y ojalá podamos sacar un buen resultado".

Sobre Song y su relación con él en defensa: "Yo me siento bien. Lo mío no cambia demasiado. Es la misma posición que ocupo habitualmente y a él lo veo bien. Venir a un equipo nuevo, no hablar el mismo idioma, tratar de conocer a tus compañeros... Lo ha hecho muy bien. Seguramente con el correr de los partidos se va a ir soltando más e irá demostrando más cualidades. Capta todo muy rápido. Se nota que Wenger era exigente y tenía conceptos parecidos. Yo soy un jugador de fútbol y puedo opinar sobre un compañero pero no a nivel táctico. Veo que los conceptos que él maneja son parecidos a los nuestros. Yo lo conocía en la Premier, tiene muchísima calidad. Se adapta a diferentes posiciones y está demostrado. Sólo hay que darle tiempo para adaptarse al equipo. En los partidos que ha jugado lo he visto muy bien".

Remontadas: "Obviamente nos gustaría que los partidos fueran de otra manera, tener trámites más tranquilos y ganar con mayor diferencia. Pero sacando el resultado de lado y analizando el juego creo que hemos sido muy superiores en todos los partidos".

Estilo del Benfica: "No solemos cambiar nuestra manera de jugar. Siempre intentamos jugar de la misma manera. Sabemos el riesgo que corremos y hay que tener la mayor concentración posible y dar muy pocos espacios. El margen de error se reduce ahí. Que el entrenador del Benfica diga que firma un empate es respetable, una opinión".