NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Liga BBVA

Riki: "No estuvimos a la altura"

"Es cierto que ellos, con poco, te hacen muchas ocasiones y, si nosotros no competimos, es difícil", explicó el delantero del equipo gallego sobre la derrota en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a

Iván Sánchez-Rico ''Riki'', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que a pesar de haber sufrido las primeras derrotas de la temporada en los dos últimos partidos, ante el Sevilla (0-2) y el Real Madrid (5-1), el equipo coruñés transmite "confianza y seguridad".

"Hasta el partido con el Sevilla no habíamos sufrido derrotas y ahora ya estamos que si urgencias y demás. Este equipo transmite confianza y seguridad y lo vamos a demostrar. Queremos una victoria para reafirmarnos y elevar la moral porque está claro que un 5-1 duele", comentó en rueda de prensa el día después de la goleada que sufrió el Deportivo en Madrid.

El Deportivo regresará a Riazor el próximo sábado con la intención de volver "a la senda de la victoria cuanto antes" en el partido frente al Rayo Vallecano, tras el que recibirá al Barcelona y visitará al Celta en Balaídos. "Nuestra intención es ganar y competir bien. Vallecas es un campo complicado, el Rayo también viene de dos derrotas y querrá ganar en su campo y nosotros tenemos que seguir compitiendo y sabiendo que podemos derrotar a cualquiera", declaró.

En la amarga resaca del partido del Santiago Bernabéu, Riki reconoció que el Deportivo, que se adelantó en el marcador con un gol suyo en una acción aislada, no estuvo a la altura. "No es lo que queríamos a la hora de competir, no estuvimos a la altura, a pesar de que el resultado es amplio para cómo se dio el partido. Es cierto que ellos, con poco, te hacen muchas ocasiones y, si nosotros no competimos, es difícil", explicó.

El delantero señaló que las líneas del Deportivo tenían que "haber estado más juntas" en el césped del Bernabéu, en el que fallaron "las ayudas". Riki apuntó que durante el partido no participó "mucho" en el juego del equipo, aunque sí lo suficiente como para anotar su tercer gol en seis encuentros.

"La ocasión que tuve, la hice. Otros días, con tres ocasiones, no marco", dijo el jugador madrileño, quien apuntó que "con continuidad y confianza" puede "aportar más". Riki, que firmó su mejor arranque goleador en Primera con el Getafe en la temporada 2005-06 (cuatro tantos en seis partidos) indicó que pidió el cambio en el encuentro con el Real Madrid para que las molestias que notó en la cadera "no fueran a más", pero matizó que podrá estar ante el Rayo Vallecano el próximo fin de semana.