NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

V. Sánchez

"El Atleti es ahora fiable, un gran equipo"

A. M.
Actualizado a
V. Sánchez.

¿Qué no esté Falcao es una buena noticia para ustedes?

A priori sí que lo es. Estaba en forma, marcando goles y muy metido. Pero quien sabe si Diego Costa, que también es un gran delantero y que el otro día marcó en su primer remate, también es capaz de hacernos daño.

En estas jornadas les faltó regularidad. ¿El espejo al que mirarse es la primera parte ante el Athletic (2-0)?

Sí. La primera parte ante el Athletic, Zaragoza, Levante... En esos tramos dominamos, tuvimos la posesión y presionamos bien. Hay que mantener ese nivel durante más minutos.

¿Qué le parece este Atlético?

Ellos siempre han tenido grandes jugadores, con un potencial fuerte. Pero ahora han conseguido ser más regulares. Son fuertes y no les hace falta tener mucho el balón y jugar bien para marcar goles. Destaco su fiabilidad y la sensación de equipo que ahora tienen.

Tras este gran inicio, ¿considera que pueden dar guerra por el título?

No sé si llegarán a ese nivel. Considero que Real Madrid y Barcelona siguen estando por encima, aunque los primeros no han comenzado demasiado bien. El tiempo lo dirá, pero si mantiene este nivel, sin duda que pueden lograrlo.

Por primera vez esta temporada Wakaso no jugará (está sancionado). ¿Qué pierde el Espanyol con esta baja?

Pierde, sobre todo, fortaleza física. Wakaso es un jugador capaz también de coger el balón y tirar para arriba. Se pierde fuerza, presión, trabajo... Pero estoy seguro de que el técnico alineará la mejor opción, porque hay jugadores que a lo mejor no han participado mucho y también pueden aportar.