"Los atléticos no se preguntan cuándo vamos a perder"

Falcao es baja. ¿Es algo que impacta mucho en sus planes para Cornellà? ¿Se trata de una lesión preocupante?
Nosotros seguimos siempre sobre la misma base, el equilibrio, la estabilidad, ir partido a partido y tratar de diseñar cada encuentro en base a las características de nuestros jugadores y también en base a lo que el rival puede mostrar. Tenemos mucha competencia interna. En cuanto a Falcao, los médicos son los que saben, pero puedo decir que se trata de una lesión normal y no tenemos miedo.
¿Qué opina del Espanyol?
Es un equipo que juega bien, que tiene menos puntos de los que se merece y que ha estado por delante en el marcador en casi todos los partidos. Tiene jugadores importantes, como Simao, Verdú, Longo... Un buen medio campo, con gente con experiencia y con recorrido, laterales importantes, con Capdevila por la derecha, con toda la experiencia que tiene. Un central, Moreno, que me sorprendió para muy bien.
Courtois se perdió el último partido y Asenjo empuja fuerte. ¿Quién jugará?
Tengo la idea clara en cuanto a que tengo dos grandes porteros y Joel, que, al no irse, está buscando un lugar. Y eso es importante. Son porteros importantes, los cuales necesitamos hacer sentir bien y que estén vivos. Estamos actuando en consecuencia de lo que queremos para llevar a los dos jugadores a estar siempre preparados.
El Atleti suma 16 encuentros sin perder, concretamente desde abril de este año... ¿Cuándo tocará pinchar?
No creo que haya atléticos que piensen en cuándo vamos a perder.
Noticias relacionadas
¿Puede soñar en grande este Atlético? ¿Se pueden ir a por retos gigantes como la Liga?
Desde que llegamos, hemos buscado una línea con la que siempre me he manejado, el pensar en el día a día. Es imposible desde el lado que nos toca a nosotros, que es competir, estar soñando e ilusionándonos con lo que nos gustaría. A nosotros nos gustarían un montón de cosas, pero la realidad es lo que pase contra el Espanyol. Todo lo que uno hizo quedó atrás y sólo vale este partido. Un duelo que nos invita a estar atentos.




