"Ramos es uno de los mejores... si está a tope"

Mourinho

"Ramos es uno de los mejores... si está a tope"

"Ramos es uno de los mejores... si está a tope"

jesús rubio

El técnico defendió la categoría futbolística del central andaluz, pero con matices. Además, mandó un mensaje duro: "Basta ya de preguntas sobre Benzema e Higuaín". Y prefirió no entrar a valorar las palabras de Florentino Pérez a los compromisarios sobre su adaptación al Madrid.

¿Por qué el año pasado el Madrid batió el récord de goles y éste le está costando ver puerta?

Porque los porteros adversarios están parando todo. Están haciendo un gran trabajo.

Özil lleva dos partidos consecutivos como suplente. ¿Le ve en baja forma?

Está trabajando para mejorar. Tenemos una plantilla buena, con más jugadores en centro del campo y de más calidad. El jugador que quiera más minutos tiene que ganárselos. Pero es un jugador de calidad, admirado, que encanta a su entrenador. Lo normal es que mejore y llegue a su mejor nivel.

El presidente le dijo esta semana a los compromisarios que usted había tardado en entender lo que es el Madrid. ¿Qué opina de ello?

Un entrenador no debe comentar las palabras de su presidente. Tengo un gran relación con él, tanto profesional como personal. No puede ser mejor. Pero por principios, un técnico no puede comentar lo que habla su presidente.

Sergio Ramos volvió a la titularidad ante el Rayo. ¿Qué le aporta al equipo?

Cuando Sergio está a tope, me aporta todo lo que debe aportar un defensa, seguridad defensiva, calidad en la salida de balón, fuerza a balón parado, liderazgo... Es uno de los mejores... si está a tope.

Usted ha dicho recientemente que el Madrid ya no podía perder más puntos...

Yo dije que no nos podemos permitir más regalos, no que no se puedan perder más puntos. Si el adversario está muy bien, si tenemos mala suerte, si nuestro delantero falla cinco goles, si el portero falla... se pueden perder partidos. Jugamos muy serios contra el City o contra el Rayo, si seguimos así podremos hacer lo que hicimos la temporada pasada.

¿El Trofeo Bernabéu ha servido para que alguno de los que brilló en ese partido se haya ganado la titularidad?

El Trofeo no tiene consecuencias importantes para mí. Es nuestra tradición y no quería perder, pero desde el punto de vista deportivo no me hace sacar conclusiones importantes. Ganar al City sí fue un mensaje profundo. Igual que ganar al Rayo, el equipo respondió bien. No vamos con la obligación de jugar siempre bien pero sí con tener este tipo de actitud.

¿Benzema le ha vuelto a ganar el puesto a Higuaín?

Basta con este tema. La historia del Pipa y Karim tiene dos años y no voy a estar tres años con lo mismo. Entiendo las preguntas sobre el tema de Ramos, porque tiene un mes. Pero basta ya de preguntas sobre Benzema e Higuaín.

¿Ante el Depor pueden jugar juntos Xabi, Modric y Özil?

Ahora dime los otros ocho. Haces tú la alineación y me la das (bromeando). Has hecho el centro del campo y si quieres me das la defensa y el ataque. Si queréis entre todos hacéis un equipo, llegáis a un acuerdo, me lo dais y os digo si acepto la idea. En la próxima rueda de prensa para el partido contra el Ajax, venís, me dais la alineación y nos divertimos un rato.

¿Qué le parece que Kaká haya vuelto a ser convocado para la selección de Brasil?

No comento decisiones de compañeros míos. Lo que digo es que estoy contento.

¿Ésta puede ser una jornada propicia para que el Madrid recorte puntos al Barcelona?

No es mi preocupación. Si encontramos la línea de juego y mental, tenemos condiciones para encadenar muchas victorias. Seguro que sucederá. Tendremos posibilidades de recortar puntos. Me preocupa recuperar el nivel de juego.

Zidane ya no trabaja con el primer equipo. ¿Qué tal es su relación?

Vosotros estáis dos meses dormidos. Desde hace dos meses se ha despedido de sus funciones en el primer equipo. Ha estado en el vestuario. Vosotros que presumís de saber todo lo que pasa aquí no sabíais esto. Buscaba su felicidad y llegó a la conclusión de que quería ser entrenador. Es algo público. Se ha integrado en el fútbol base y está haciendo su curso de entrenador en Francia. No sé cómo esta historia os ha llegado tan tarde.