NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Deportivo

El Depor no gana en el Bernabéu desde 2004

Los gallegos acumulan cinco derrotas seguidas

<b>LUQUE, ÚLTIMO HÉROE. </b>Un gol del catalán firmó el último triunfo gallego ante los blancos.
jesús aguilera

Al Deportivo se le atragantan sus visitas al Bernabéu en Liga. El conjunto gallego salió derrotado las últimas cinco veces que vino al feudo blanco. En esos cinco partidos recibió 14 goles y sólo marcó cuatro. La última vez que ganó en Liga en casa del Madrid fue en la 2004-05. Se impuso por la mínima con un tanto de Luque.

Pero el balance es aún más favorable para los blancos si se miran todos los partidos de la historia del Deportivo en el estadio del Madrid en Liga. Sólo dos victorias de los blanquiazules en 41 encuentros. Consiguieron su primer triunfo en su decimotercera visita al coliseo blanco. Era la temporada 1955-56 y los de Coruña se impusieron al Madrid de Di Stéfano, Gento, Rial y Marquitos (1-2). Pahíño, exmadridista, hizo los dos goles de esa primera victoria. Tras el triunfo, tuvieron que pasar 21 campañas para que los gallegos sacasen otro resultado favorable en Liga en el Bernabéu (en la temporada 2004-05).

El global de los madridistas es espectacular: 34 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en 41 partidos. Además, los blancos contabilizaron 100 goles por sólo 32 del Deportivo.

Otras competiciones. En Copa se han enfrentado en cinco ocasiones en el Bernabéu: el balance es de tres victorias, un empate y una derrota (el 'Centenariazo') para el Madrid. También se midieron en la Supercopa de España del año 1995. El Deportivo venía de ganar 3-0 en Riazor y también se impuso en el Bernabéu (1-2). En total, sumando todas las competiciones, los blanquiazules han ganado cuatro partidos en sus 47 visitas al feudo madridista, es decir, sólo un 8,5% de victorias...

Ya han pasado diez años desde el 'Centenariazo'

Al Depor no se le ha dado bien el Bernabéu en Liga, pero en dicho estadio protagonizó una de las victorias más sonadas de la historia del fútbol español. El 6 de marzo de 2002 se celebró la final de Copa en el feudo madridista con motivo de los 100 años de historia del club blanco. El Madrid era el principal favorito para llevarse el trofeo en una fecha tan señalada, pero el Depor sorprendió y se alzó con el título gracias a los goles de Sergio y Diego Tristán a César (1-2). El gol blanco fue obra de Raúl. Aquella final de Copa pasó a la historia como el 'Centenariazo'.