NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing 1 - Numancia 1

El mejor Racing duró 15' y dejó empatar al Numancia

A cántabros y sorianos les faltó fútbol y convicción.

Actualizado a
<b>SALTARON CHISPAS. </b>El duelo entre Bouazza y Expósito, jugadores muy físicos, fue muy intenso. Unai sufrió más ante Assulin.
SALTARON CHISPAS. El duelo entre Bouazza y Expósito, jugadores muy físicos, fue muy intenso. Unai sufrió más ante Assulin.nacho cubero

El Racing perdonó la vida ayer al Numancia en El Sardinero. Pocas veces habrá remontado un resultado en contra a domicilio el equipo soriano haciendo tan poco como lo que hizo en Santander. Su gran mérito fue estar ahí, simplemente. Y esperar, claro, a que el Racing se diluyera como un azucarillo, que fue exactamente lo que pasó a partir del primer cuarto de hora.

Y lo curioso del caso es que los de Fabri hicieron en ese arranque de partido su mejor fútbol del año. Tuvieron el dominio territorial, el balón y paciencia. El gol se veía venir, entre otras cosas porque parecía que los numantinos, dormidos, necesitaban un puyazo para espabilar. Así, en el 11', Francis hizo un gran regate en el pico del área y la puso de lujo a Dorca, que la mandó al fondo de las mallas. Ni uno ni otro hicieron más en el partido.

Era tal la sensación de dominio local, que cuando Juanjo sacó de centro tras el gol, ni uno solo de los ¿11.000? aficionados locales hubieran firmado el 1-0. Se antojaba que al Numancia le podría caer una nueva goleada en El Sardinero. Pues no, no encajó un gol más y se fue, poco a poco, metiendo en el partido. Por demérito local, no por que los de Machín hicieran nada del otro jueves. Salvo Cedric, que cuando cogía el balón dejaba en evidencia la lentitud de la defensa del Racing.

El penalti. Pese a que el deterioro futbolístico y moral de los locales iba en aumento, el Numancia parecía estar perfectamente capacitado para jugar tres días seguidos y no pisar ni el área. Así fue. O casi. El penalti, claro, fue dentro, pero por poco. Óscar Pérez, en un acto reflejo, se protegió la cara en la raya frontal en un centro que no llevaba ningún peligro y el árbitro (uno de esos que se cree que Mateu Lahoz es bueno) se fue con la razón del reglamento a los 11 metros.

El último cuarto de hora fue lánguido, deprimente casi. Ni fútbol ni casta. Salvo las dos aficiones. Solo Assulin, que merece por ahora más minutos que Bouazza, emitió señales de futbolista y propició un par de situaciones de peligro. En una de ellas, mano a mano con Koné, salvó Herrerín un punto para el Numancia.

Machín: "Hemos salido muy mal"

"No me ha gustado nada mi equipo de inicio. Hemos regalado al Racing 20'. Quiero pensar que es mérito suyo, que nos ha podido sorprender, y no un problema de actitud. Luego el partido se ha ido equilibrando y, al final, aunque nuestro portero ha hecho más paradas que el suyo, ha podido ganar cualquiera de los dos. Nos hemos encontrado con un penalti afortunado pero, como les digo a los jugadores, si no lo intentamos no lo hubiéramos conseguido".

Fabri: "Hay que tener más el balón"

"Me voy fastidiado para casa porque creo que hoy era un partido para haber ganado bien, sin sufrir demasiado. Hemos empezado mandando pero luego hemos perdido muy fácil el balón y, claro, no se puede estar todo el partido corriendo detrás de la pelota y defendiendo. Necesitamos alguien arriba que pueda aguantar la pelota. Óscar Pérez me ha dicho que en la jugada del penalti el balón le dio en la mano cuando intentó protegerse la cara".