Liga Adelante | Almería - Hércules
Drama en el Hércules y en el césped almeriense
Mandiá está en el punto de mira pese a ser ratificado.
El Hércules se presenta en Almería con un drama institucional y deportivo. Los alicantinos han ganado un encuentro de los seis disputados hasta la fecha y eso ha provocado la ruptura de la directiva con su entrenador, Juan Carlos Mandiá. Tras la derrota ante el Barça B, trataron de despedirlo, aunque el administrador del club alicantino zanjó el asunto y el técnico continuará, al menos, un par de semanas más en el cargo.
En Almería, el ambiente es angelical comparado con su rival de esta noche. El drama lo pone el aspecto que presenta su césped del estadio de los Juegos del Mediterráneo, asediado por una plaga de hongos que no le deja recuperarse. El verde inmaculado de temporadas anteriores se ha convertido en marrón. Así que se espera un tapiz con manchas y levantado.
Los rojiblancos no podrán alinear a Hernán Pellerano, que continúa pendiente de la decisión de la FIFA con respecto a su tránsfer, pero con el resto de los jugadores en pleno estado de forma, salvo Rafita, que sigue en el dique seco por una lesión. La incógnita vuelve a estar en el ataque. A estas alturas sigue siendo imposible determinar si será Charles o Ulloa el que salga en el once titular o incluso si los dos formarán dupla en el ataque.
En el Hércules, destaca la ausencia de su delantero Braulio, que continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió hace ya dos jornadas y de la que evoluciona favorablemente. Además, cuenta con las bajas de los lesionados de larga duración Juanra Cabrero y Sergio Alejandro Díaz, mientras que Anaitz Arbilla y Alberto Escassi han trabajado esta semana al margen por precaución. Con todo, un triunfo alicantino sería como ganar un título.
Sardinero: "Tenemos que ir todos a una"
"Nos vemos capaces de sacar algo positivo ante el Almería. Esto es un barco y tenemos que ir todos en la misma dirección, pero es verdad que tenemos que hacer mejor las cosas para sacar los puntos. Somos optimistas y el equipo está confiado. Seguro que se lo pondremos muy difícil al Almería. No pensamos en el calendario".