Liga BBVA | Xerez 0 - Murcia 3
C. Ruso, Óscar y Emilio difuminan a un mal Xerez
Dominio absoluto pimentonero con un Matilla fantástico.
El Murcia puso la pólvora en Chapín ante un Xerez indolente en defensa y que cada fallo le apretaba al cuello para ahogarlo. La autoestima local no fue la mejor aliada porque se resquebrajó por los cuatro costados cuando encajó el gol de Cristian. El segundo, el de Óscar Sánchez fue como la puntilla. A pesar del arreón inicial del segundo periodo, los azulinos no sabían cómo sobreponerse a sus errores y con uno menos por la expulsión de Bouzón los últimos 20 minutos fueron casi un camino de rosas para los pimentoneros, que pudieron jugar a placer si no hubiera sido por la expulsión de Eddy, lo que le impidió administrar esfuerzos ante un rival al que no le salía nada, no creía en su fortuna y mucho menos en lo que estaba haciendo. La bronca en Chapín fue monumental, lo que dice bien claro que el ganador lo hizo con justicia y solvencia.
El dominio territorial con el que el Xerez comenzó el partido ante el Murcia se fue diluyendo con el paso de los minutos, hasta que los de Siviero si hicieron con el mando del centro del campo. Hasta entonces, en esos primeros minutos, los locales se acercaron con disparos estériles a cargo de Vélez y José Vega, que envió un lanzamiento de falta a la cruceta de Javi Jiménez. Ahí se difuminó el Xerez y empezó el dominio visitante. Matilla, Nafti y Eddy pasaron a disponer de la pelota y crear juego de ataque que cristalizó en el primer gol, de Crisitan tras una jugada con Nico Martínez. Fue el primer síntoma de derrumbe local. Los azulinos se quedaron atenazados y poco después, un grave error de la defensa local propició el tanto de Óscar Sánchez que dejaba el duelo casi sentenciado al descanso.
La reanudación tuvo unos momentos de angustia para los grana, que vieron como el Xerez quería lavar su imagen. Pero su pólvora estaba mojada y los errores les pesaban como una losa. Tanto que en el minuto 70 fue expulsado Bouzón por doble amarilla y ahí quedó sentenciado el partido hasta que Eddy vio en el 78 la roja y provocó un último arreón estéril de los locales, que Emilio se encargó de aliviar con el 0-3 final para dejar claro quién era el ganador.
Siviero: "Hemos hecho un partido serio"
"Hemos hecho un partido muy serio, manteniendo la portería a cero y es para sentirse muy satisfecho. Sabíamos que el Xerez era un equipo muy irregular, pero que nos daría guerra. Al final, hemos logrado nuestro propósito y hemos logrado una victoria que necesitábamos y que es muy importante para nuestra clasificación en la tabla de Segunda".
Esteban: "La derrota es un varapalo"
"La derrota ha sido un varapalo. No es fácil analizar los dos errores que nos han costado los dos primeros goles. No me explico lo del segundo y cómo pueden rematarnos en el área pequeña. Confío en el bloque y hay que seguir trabajando, porque de las derrotas, también se aprende. Esto solo lo pueden levantar los jugadores. Entiendo a la afición".