NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sabadell 2 - Guadalajara 1

Dávila 'moja' y el Sabadell se despierta como tercero

Su tanto vale tres puntos ante un Guadalajara hundido.

Marc Bernad
<b>CONTRA EL AGUA. </b>Antonio Hidalgo trata de conducir un balón ante la imposición de Jony durante el encuentro de ayer.
CONTRA EL AGUA. Antonio Hidalgo trata de conducir un balón ante la imposición de Jony durante el encuentro de ayer.RODOLFO MOLINA

A este Sabadell no le para ni un diluvio. El conjunto de Carreras adaptó su estilo de juego a las pésimas condiciones que presentó el terreno de juego de la Nova Creu Alta y venció con muchos problemas a un Guadalajara que le sobraron cinco minutos. El gol de Lanzarote, de penalti, y el de Ulíses Dávila dejaron sin efecto el de Javi Barral. El Sabadell se acostó tercero en la tabla.

El terreno de juego no permitía hacer nada más que practicar un estilo de fútbol parecido al que se desarrolla en los patios de colegio. Lluís Carreras vislumbró los primeros minutos de juego de pie y deseando que el colegiado decretara la suspensión del encuentro. No fue así pese a que el balón no corría lo suficiente para que su equipo se sintiera a gusto. Tocaba adaptarse y así fue. Juego por alto y a un toque. De esta manera jugó el conjunto arlequinado ante un Guadalajara que apenas tocó el balón. Si el terreno de juego no estuvo bien, el colegiado Prieto Iglesias tampoco. En el 10' no vio un penalti claro de Gaffoor sobre Aníbal. El defensa del Guadalajara no sólo entorpeció al mexicano cuando iba disparar a portería, sino que además le empujó con el brazo derecho para acabar de rematar la acción. El Sabadell acaparaba todas las ocasiones de gol, en el 28' Aitor sacó un balón bajo palos tras el remate de Tortolero con la espalda, y el Guadalajara tan sólo inquietaba a Nauzet con disparos lejanos que eran estériles.

En el 33' llegó la redención del colegiado. En esta ocasión sí señaló un claro penalti de Espín a Antonio Hidalgo. No podía dudar. Penalti, que Lanzarote aprovechó, y expulsión para el defensa alcarreño. Tras ello, Terrazas se vio obligado a retrasar la posición de Aitor para que fuera lateral derecho.

Castigo y delirio. En la segunda mitad, el Sabadell se confió ante la inoperancia en ataque que demostró el Guadalajara y en el 61' lo pagó. Javi Barral remató a placer una falta lanzada magistralmente por Álvaro Antón para empatar el partido y poner nervioso a un Sabadell que se salvó por el oportunismo de Dávila. Entró en el 84' y en el 85' aprovechó un córner para golear y acomodar al Sabadell al playoff.

Terrazas: "Acariciábamos el empate"

"Estamos haciendo un gran trabajo en muchos partidos y no estamos teniendo recompensa. Tuvimos que remar contracorriente tras el gol y la expulsión. El castigo de la roja fue excesivo y creo que la próxima semana la Federación va a erradicar este tipo de castigos. A falta de cinco minutos teníamos el partido controlado y acariciábamos el empate. El terreno de juego le benefició al Sabadell porque en otras condiciones no se hubiera pitado el penalti".

Carreras: "Fue una victoria merecida"

"El terreno de juego estaba peligroso. Es muy difícil defender las jugadas a balón parado y de ahí llegó el gol del Guadalajara. Creo que intentamos llevar el peso del partido siendo nosotros. Una de las premisas era no jugar con balones hacia atrás y supimos dar otra versión. Luchamos y aprovechamos las segundas jugadas. Fue una victoria totalmente merecida. El equipo está disfrutando por la posición en la tabla, pero tocan con los pies en el suelo".