NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Benfica iguala al Oporto en cabeza de la liga portuguesa

El Benfica consiguió igualar al Oporto en el primer puesto de la liga portuguesa al concluir hoy su quinta jornada, en la que el Sporting se alejó aún más de la cabeza al empatar ante el Estoril.

Actualizado a

El Benfica consiguió igualar al Oporto en el primer puesto de la liga portuguesa de fútbol al concluir hoy su quinta jornada, en la que el Sporting se alejó aún más de la cabeza del campeonato al empatar ante el Estoril. Oporto se salvó, en partido disputado el sábado, de una derrota ante el discreto Río Ave (2-2) gracias al gol del colombiano Jackson Martinez, que empató en el ultimo minuto. Benfica le alcanzó en la tabla al ganar, en partido adelantado de la jornada, a Pacos Ferreira (1-2) con goles del delantero brasileño Rodrigo Lima.

Mientras, el Sporting cosechó otro mediocre resultado al igualar también a dos goles con el Estoril y quedar a su mismo nivel, en el sexto puesto de la tabla. Oporto abrió el marcador por intermedio de Miguel Lopes, en el minuto 33, pero estuvo a punto de sufrir su primera derrota de la temporada con los dos goles que Tarantino le colocó en el segundo tiempo y que remontó el colombiano poco antes del pitido final. El Benfica, con los dos goles de Lima, despachó a domicilio al Pacos de Ferreira a dos días de enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.

El club de la Luz realizó una primera parte irregular, pero mejoró en la segunda con el ingreso del internacional argentino Nico Gaitán. Por su parte Sporting falló en la estrategia para dominar en el estadio de Alvalade a los visitantes de Estoril, que le arrancaron un empate con sabor a triunfo. Tras abrir el marcador con un penalti y sumar el segundo tanto once minutos después, Estoril solo se volvió presa fácil para el Sporting al sufrir una expulsión que facilitó a Anderson y Wolfswinkel remontar el marcador en los últimos veinte minutos del partido.

El Sporting de Braga ganó al Vitoria de Guimaraes (0-2) el derbi del Miño y logró una tercera posición del campeonato antes de medirse el martes en Estambul al Galatasaray, en la Liga de Campeones, e intentar compensar su inesperada derrota ante el Cluj rumano (0-2). En el último partido de la jornada, Académica consiguió su primer triunfo de la liga y se impuso (0-2) en su visita a los madeirenses de Marítimo, lo que le permitió dar un salto del undécimo al cuarto lugar de la clasificación. El Nacional de Madeira también logró hoy su primera victoria de la temporada al derrotar a Olhanense (1-2) en el estadio del Algarve.

El Beira Mar, en último lugar de la tabla, empató en casa 1-1 con el Vitoria de Setubal en un juego duro, con nueve amarillas y una expulsión del conjunto local. En su campo de Barcelos, el Gil Vicente colocó cuatro goles al Moreirense y encajó otros tres.