NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO PÉREZ

"El Bernabéu se convertirá en un referente arquitectónico"

Florentino Pérez desveló los "cuatro proyectos" que la entidad madrileña tiene sobre la mesa para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, en la Asamblea General de socios.

Actualizado a
"El Bernabéu se convertirá en un referente arquitectónico"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desveló los "cuatro proyectos" que la entidad madrileña tiene sobre la mesa para el estadio Santiago Bernabéu, en la Asamblea General de socios celebrada este domingo, y aseguró que el gran objetivo de esta obra es que el templo blanco "se convierta en un referente arquitectónico".

"Para la remodelación del Santiago Bernabéu nos han llegado cuatro proyectos, de Amela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas. Cada año nos jugamos la independencia de nuestro club por eso trabajamos cada día más fuerte. Ahora, nuestro objetivo es mejorar el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva. Queremos que ambos sean un icono arquitectónico", explicó Florentino Pérez ante los socios.

Así, Pérez prosiguió con la propuesta de remodelación del estadio y desveló los cuatro proyectos que el club tiene sobre la mesa en estos momentos. "Los cuatro son proyectos ambiciosos, espectaculares, que buscan una mejora arquitectónica y, si es posible, ampliar el aforo. Queremos que nuestro estadio sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo", dijo.

"El pasado 14 de septiembre nos llegaron estas propuestas. Todas son de mucha calidad, pero complejas de analizar. Está fijado para que durante los veranos de las próximas tres temporadas se lleven a cabo las obras, para reducir las molestias a socios y aficionados", continuó el presidente.

Por ello, y gracias a los nuevos resultados económicos del club madrileño, en donde se ha superado los 500 millones de ingresos anuales, Pérez aseguró que el Real Madrid es una entidad que no deja de crecer. "No existen unos datos iguales en toda la industria del deporte ya que, por primera vez, se han superado los 500 millones de beneficio", dijo.

"Un rato revelador y significativo que representa el liderazgo, demuestra la estabilidad del club, y garantiza que los socios seguirán siendo los dueños. Además, es un aval para poder mejorar nuestras instalaciones. Tras haber sido aprobado en la Asamblea del año pasado el nuevo proyecto para el estadio, y después de la consiguiente aprobación del ayuntamiento, ahora sólo queda que la Comunidad de Madrid apruebe el proyecto, esperemos que este mismo octubre", continuó el directivo.

Por otro lado, Pérez también quiso comentar los proyectos establecidos para la ciudad deportiva del Real Madrid. "Desde que en 2005 se inaugurara Valdebebas, un sueño del fútbol, ésta no ha dejado de crecer. La nueva apertura de la residencia para la cantera en el verano 2013 es importantísima", dijo.

"Es la primera vez que la cantera va a tener una residencia propia incrustada en la propia ciudad deportiva. Allí, nuestras jóvenes promesas se impregnarán del espíritu de nuestro club. Un hecho diferenciador. Además, también está previsto abrir una residencia para la primera plantilla", explico el presidente.

Parque temático

Además, el mandatario habló sobre otro de los proyectos que el Real Madrid tiene en mente poner en marcha. "También tenemos otra cuenta pendiente, que es el parque temático del Real Madrid. Un recinto de diversión para todo el madridismo y un destino turístico con nuestro escudo", indicó.

"Estamos estudiando las ideas de este parque, porque es una forma de pasear la bandera del Real Madrid en el mundo. Esperemos presentar el proyecto lo antes posible", prosiguió Pérez.

Así, al final de su discurso en la Asamblea Ordinaria, el presidente del Real Madrid recalcó que el club blanco siempre tiene que ser un ejemplo a seguir para todos. "Ha sido una magnífica temporada, intensa y exitosa, y hemos logrado títulos importantes", aseguró.

"Ha sido un gran año, pero vamos a mejorarlo, porque el hambre de títulos de los madridistas es insaciable, al igual que el mío. El Real Madrid debe ser un ejemplo de superación constante, tiene que ser una referencia del fútbol mundial", afirmó el presidente blanco.

Por último, Pérez terminó haciendo una mención especial al nuevo récord de abonados conseguido este año. "Todo el éxito de este Real Madrid se ha visto reflejado en la afición. Este año hemos superado y marcado la cifra más alta de abonados. Además, contamos con 2.178 peñas por todo el mundo", concluyó.