Temas del día

'Mateu me desconcierta, no nos favorece y no me gusta mucho'

SEVILLA 2-BARCELONA 3

'Mateu me desconcierta, no nos favorece y no me gusta mucho'

'Mateu me desconcierta, no nos favorece y no me gusta mucho'

Tito Vilanova: "Mateu te modifica el juego, no el resultado. Ya nos sabes lo que es falta y lo que no. No creo que el empate hubiera sido más justo. Hemos tenido más ocasiones".

"No creo que el empate hubiera sido más justo. Hemos tenido más ocasiones. Con el 2-0 hubiera sido un buen resultado el empate pero tuvimos más ocasiones y buscamos ganar. Sobre la expulsión, si un jugador hace por ir a por un jugador y golpearle con la cabeza, el árbitro hace bien en aplicar el reglamento. Eso es roja aquí y en cualquier sitio. Arbitrar es muy difícil. Mucho. Se puede equivocar y lo entiendo. Pero no es el caso", aseguró el entrenador del Barcelona Tito Vilanova al término del del partido ante el Sevilla.

"Mateu te modifica el juego, no el resultado. Ya nos sabes lo que es falta y lo que no. A nosotros no nos favorece. Me tiene desconcertado. Hemos salido bien y hemos tocado pero ha habido faltas que no se han pitado y eso desconcierta. No me gusta demasiado. La mayoría de árbitros pitan y este árbitro deja seguir y confunde a los jugadores", añadió sobre la albor arbitral.

Sobre el juego de su equipo se mostró satisfecho: "Sería mejor no sufrir pero es importante tener la capacidad de sufrimiento y querer seguir ganando. Hemos iniciado bien el partido y luego tuvimos que ir a remolque. Jugar con tres con Navas y Del Moral es muy difícil. En Sevilla viví mis peores quince minutos y hoy ha habido diez muy buenos aunque los he tenido más apasionantes. Es una buena ventaja la que tenemos pero pasarán muchas cosas en esta Liga".

"Si el Sevilla está con este nivel a lo largo del año, el Pizjuán será un campo muy complicado. El Sevilla va a hacer muy buena temporada", dijo del rival. También habló del partidazo de Cesc: "Ha estado otra vez a un nivel altísimo. Tiene muchas ganas de ganar. El primer gol lo refleja todo. Ha corrido una barbaridad y espero que se recupere bien para la Champions". Para Song también tuvo elogios: "Lo mejor sería no tener bajas atrás. Piqué y Puyol son los titulares aquí y en la Selección pero Song ha hecho un partido muy bueno. Y eso que ha estado en defensa de tres. Ha estado a un nivel muy alto". Y, cómo no, para el autor de la victoria, David Villa: "Es muy importante para Villa marcar. Hacía mucho que no jugaba de delantero centro. Era un buen momento para estar cerca del área. Tenemos que gestionar bien su regreso. Hace unos meses no podíamos pensar que estaría así de bien. He creído que era un buen momento para él porque tiene mucha facilidad para marcar gol. En poco rato ha hecho mucho".

Vilanova no quiere ni oír hablar del Madrid con el Benfica a la vuelta de la esquina (martes a las 20:45): "El partido de Champions es más complicado que el que tenemos contra el Madrid. No estamos en un momento para guardar. Hay que ir a Lisboa a ganar con todo. El Benfica es muy importante. Se mereció pasar ante el Chelsea y éste fue el campeón".

Cuestionado por su acierto para hacer los cambios, Tito se mostró modesto: "Me gustaría intervenir menos y no tocar el sistema. Mi trabajo ese, pero los que remontan son los jugadores. Sería mejor tener los partidos más controlados y solucionar antes. Últimamente hemos ido siempre por detrás. Otro equipo con 2-0 hubiera pensado que no se podía remontar y se hubiera dejado llevar. El equipo ha reaccionado muy rápido".