NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Guerra: "No soy Ronaldo; sólo quiero hacer las cosas bien"

Asume su posible suplencia y acepta no estar al 100%.

J. L. Rojí
Actualizado a
<b>FOCO DE ATENCIÓN. </b>Guerra ayer hablando de su posible suplencia.
j. l. rojí

Ser la estrella que brilla en el firmamento blanquivioleta durante dos campañas con 49 goles y ver como tu fulgor queda atenuado por la sequía en cinco encuentros de Primera, tiene que ser doloroso, y más cuando asumes que lo que te espera este domingo parece ser la dureza del frío banquillo de Zorrilla. Javi Guerra tiene claro que Djukic puede querer algo diferente y apuesta por Manucho ante el Rayo: "No me voy a volver loco; sé que no estoy al cien por cien y que no estoy jugando bien".

Guerra no sabe las causas de su bajo rendimiento, porque sino "hubiera puesto remedio; la falta de gol afecta a los delanteros" y duda cuando se le pregunta por su estado de ánimo y opta por la diplomacia: "No estoy bueno estoy bien, pero perder la titularidad afecta. Cuando un delantero no hace goles le falta algo". Lo cierto es que cuesta recordar una racha tan larga sin que el malagueño hiciera gol: "Alguna he tenido incluso el año pasado; cuando entre el primero, cambiará la tendencia", eso sí, es un tema que puede llegar a obsesionar a un finalizador como él: "Si piensas todo el tiempo en lo mismo, puede afectarte más aún. Hay que pensar en positivo y seguir adelante con el apoyo de la gente que te quiere".

En algún partido, cuando no llegaban los goles, se echó de menos compañía para Guerra y el delantero también lo ha notado: "Hay veces que te encuentras más solo de lo normal. También tienes que hacer un trabajo más gris, que no se ve tanto como los goles, pero que cansa y desgasta; no estás tan fresco en el momento definitivo. Es lo que toca este año y lo que tengo que hacer es mejorar en todos los aspectos". Guerra no se entrenó ayer por unas molestias musculares, lo que no le impedirá entrar en la lista ante el Rayo.

En Primera. Cuando has hecho tantos goles en Segunda, no marcar en lo que va de temporada puede llegar a obsesionar: "Si llevara 15 partidos sin meter, tendría que mirármelo. Necesito hacer un gol cuanto antes para evitar que la obsesión crezca".

Djukic dijo el jueves que no tenía que explicar nada a un jugador cuando no juega y Guerra está de acuerdo: "Ni me ha dicho nada ni lo esperaba; no lo hace cuando juego y no debe hacerlo si no juego. Sé que confía en mí y lo que tengo que hacer es demostrar que se equivoca". La suplencia para un jugador casi intocable es un acicate: "Si te gusta jugar, quedarte en el banquillo tiene que picarte. Es un toque de atención. Tengo tantas ganas de hacerlo bien que el exceso igual me ha perjudicado; no soy Cristiano Ronaldo sino un jugador normal que quiere hacer las cosas bien".

Máximo goleador de Segunda

Javi Guerra llegó al Valladolid en la campaña 2010-11, y en aquella temporada fue titular tanto para Antonio Gómez como para Abel. Sumó 28 goles en la competición regular y uno más ante el Elche en el playoff, con lo que se convirtió en el máximo realizador del Real Valladolid en Segunda en una sola temporada y el segundo tras Acedo (45 goles en la 46-47 en Tercera) en el cómputo general. La campaña 2011-12 consiguió 17 goles en la Liga regular y tres más en el playoff, estos últimos claves en el ascenso. En total 49 goles que le avalan como un gran realizador.