Liga BBVA | Espanyol

'Poche' y Condal se dan la mano para variar el rumbo

El presidente, futuro protagonista, depende del equipo.

'Poche' y Condal
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

El futuro del club depende del equipo, así como el de Ramon Condal como presidente del Espanyol. Ante una futura Junta General de Accionista (5 y 6 de noviembre) que se presume movida, la situación del conjunto blanquiazul puede ayudar a pacíficar los ánimos o a calentarlos en función de los próximos resultados. Por eso mismo, Ramon Condal se alía con Mauricio Pochettino, le arropa en estos delicados momentos, se coloca a su lado para ganar también fuerza. El presidente ha multiplicado en las últimas semanas sus visitas a Sant Adrià. Estuvo hasta tres veces la semana pasada y en esta también acudió el jueves. Ayer, como era de esperar, no faltó a la sesión fotográfica en Cornellà-El Prat. Y también se le espera hoy (10:30 Sant Adrià), pues es un habitual a los entrenamientos de los sábados.

Condal atraviesa sus momentos más delicados como presidente, con críticas desde todos los frentes y los cánticos de "directiva, dimisión" desde la grada, pero espera tener tiempo suficiente para salir de esta erosión. Todo pasa por ganar mañana para que el Consejo de la próxima semana, en el que se intuyen cambios, pueda ser menos traumático.

Noticias relacionadas

Optimismo numérico. La situación del equipo, penúltimo con un punto de quince disputados, no es tan apocalíptica con los antecedentes en la mano. Desde que las victorias en la Liga valen tres puntos, el 66 por ciento de los conjuntos que han realizado estos guarismos o inferiores han mantenido la categoría al finalizar la temporada. Este es definitivamente el objetivo del Espanyol esta campaña, según los responsables blanquiazules.

En otra semana de agitación social, mañana no habrá vacilaciones en Cornellà-El Prat. La afición estará con el equipo, a su lado, pero un nuevo traspiés sí que podría abrir la caja de los truenos nuevamente, y eso, con un Consejo y una Junta tan próxima, sería comprometido para el presidente, que apenas lleva un año y casi tres meses en el cargo. Por eso, mañana por la noche se juegan tres puntos... y algo más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados