NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | XEREZ 0 - MURCIA 3

El Murcia hace "sangre" de un Xerez apático y desdibujado

El Real Murcia se llevó los tres puntos en litigio en su visita al municipal de Chapín (0-3) al hacer "sangre" de un Xerez Deportivo apático y desdibujado.

Actualizado a
<b>XEREZ 0 - MURCIA 3</b>.
XEREZ 0 - MURCIA 3.Marcos Piñero

El Real Murcia se llevó los tres puntos en litigio en su visita al municipal de Chapín (0-3) al hacer "sangre" de un Xerez Deportivo apático y desdibujado que fue despedido por los aficionados con gritos de "mercenarios" y "jugadores, no sienten los colores". El primer tiempo fue para olvidar hasta el minuto 36. Hasta ese momento, el partido estaba acorde con el tono gris del cielo de Chapín. El Xerez quería pero no podía, mientras que el Murcia se atrincheraba atrás buscando salir al contragolpe con Nico y Ruso.

En el minuto 17 llegó para la primera opción del Xerez, que terminó con disparo desviado de Íñigo Vélez. La segunda ocasión para el equipo azulino fue a la media hora con un libre directo botado por José Vega, que se estrelló en el poste. El Murcia apenas había salido de su campo, pero todo cambió a partir del minuto 36. Nico lanzó un rápido contraataque por la derecha, dejó en la frontal a Matilla, quien habilitó dentro del área a Ruso y éste batió de disparo cruzado a Chema.

Tras el 0-1, el Xerez se derrumbó como un castillo de naipes y el equipo murciano se aprovechó de ello. En el minuto 41, después de un saque de esquina, el esférico quedó suelto en el área pequeña y Oscar Sánchez, ante la pasividad de la defensa y del cancerbero xerecista, aprovechó para anotar el 0-2. Tras la reanudación, el Xerez salió tratando de acortar distancias, pero seguía sin crear ocasiones de gol. Con este panorama, Esteban Vigo trató de dar profundidad cambiando los dos jugadores de bandas, José Vega e Israel, por Tato y Adrián, respectivamente.

Sin embargo, fue el Murcia el que pudo marcar el tercero con un empalme de Ruso en el minuto 60. Inmediatamente respondió el técnico murcianista, Siviero, que retiró a Nico por Gómez. El colmo para el equipo xerecista fue la expulsión del central Iago Bouzón, que vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 66. En el 78 se igualaban las fuerzas al quedarse el Murcia con diez jugadores por la expulsión de Eddy por doble amonestación.

Pudo acortar distancias Adrián en el m.83 con un espectacular empalme que se estrelló en la escuadra de la portería de Javi Jiménez. Sin embargo, fue un espejismo. Un contraataque finalizado por Emilio Sánchez sentenció el partido. Era el 0-3.