El Villarreal muestra su fuerza como local ante el Córdoba

liga adelante | villarreal 2 - córdoba 0

El Villarreal muestra su fuerza como local ante el Córdoba

Los castellonenses tuvieron que esperar a la recta final para cerrar un partido que debió de haber encarrilado mucho antes, ya que los goles de la victoria llegaron en los minutos 79 y 90.

El Villarreal sigue contando sus partidos de local como victorias después de superar hoy al Córdoba por 2-0 en un partido en el que los castellonenses fueron superiores a los andaluces aunque tuvo que espera al final para certificar su victoria.

Los castellonenses tuvieron que esperar a la recta final para cerrar un partido que debió de haber encarrilado mucho antes, ya que sus goles llegaron en los minutos 79 y 90. El Córdoba se mostró muy inocente y con muy poca ambición, lo que acabó pagando en el marcador, ya que el gol del paraguayo Hernán Pérez desatascó un partido que siempre tuvo el dominio local.

El Villarreal comenzó el choque con una idea clara de juego, intentando manejar la pelota y en busca del juego por bandas, pero a pesar del dominio inicial, el equipo de Velázquez jugaba lento y demasiado previsible, lo que permitía al Córdoba vivir muy tranquilo en su campo. Tocaba el Villarreal pero no llegaba al área ante un Córdoba que esperaba atrás a la espera de una contra, lo que propició un juego muy previsible y sin llegadas al área, ya que si el juego de los locales era espeso, los visitantes llegaban muy poco al área rival.

Tuvo que pasar media hora, para que los locales empezaran a complicarle la vida a su rival por mediación del argentino Fernando Cavenaghi, Hernán Pérez y Gerar Bordas, que empezaron a encontrar espacios, pero a los que les falló la puntería. El equipo de Velázquez acabó la primer parte apretando y con buenas sensaciones, que debieron trasladarse ya en ventaja en el marcador pero que finalmente llegó con el 0-0 inicial al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se abrieron en la misma línea como la que se cerró la primera parte, con un Villarreal madurando sus opciones y en busca del gol que le abriera el partido. En esa dinámica llegó la expulsión de dos jugadores, uno por equipo, El local Joan Oriol y el visitante López Silva fueron a la calle al cuarto de hora por agredirse mutuamente.

El partido se aceleró y a partir de ahí ambos equipos se lanzaron a buscar la portería del rival, aunque el Villarreal seguía siendo el más dominador, pero sus disparos o no encontraban portería o las paraba Alberto sin problemas. Fue a falta de diez minutos cuando llegó el gol, en una jugada en la que el uruguayo Walter Pandiani buscó el disparo desde fuera del área y el mal rechace del portero lo remachaba a gol Hernán Pérez solo ante el portero.

El gol tranquilizaba los ánimos de los locales ante un Córdoba que solo podía acercarse a pelota parada, pero sin convicción. En el minuto 90 Uche aprovechó un balón suelto y marcó el segundo gol con el que sentenciaba el partido.