NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo Vallecano

Martín Presa cifra los daños en 300.000 euros

Los gastos por la reparación y la devolución de entradas.

Actualizado a
<b>EXPLICACIÓN. </b>Martín Presa expuso el martes los desperfectos ocasionados por el sabotaje.
jesús rubio

Las secuelas sociales por la suspensión del partido Rayo-Real Madrid del domingo pasado debido al sabotaje en la instalación eléctrica de la tribuna de preferencia del estadio de Vallecas son conocidas y van desde la angustia por la espera en las puertas del estadio, hasta aficionados que no pudieron presenciar in situ el encuentro disputado al día siguiente al ser una jornada laborable o no encontrarse ya en Madrid. Las consecuencias policiales aún están por determinarse hasta que la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía, la que se ha hecho cargo de las investigaciones, concluya su trabajo.

Cálculos. Pero los daños colaterales derivados de los desperfectos ocasionados en las instalaciones del club vallecano también tienen un impacto directo en el apartado financiero.

Raúl Martín Presa ha asegurado a AS que la entidad franjirroja "no ha realizado todavía un cálculo exhaustivo de lo que ha supuesto económicamente la suspensión del encuentro ante el Real Madrid, ni en lo relativo a los daños materiales ocasionados por la reparación de la instalación eléctrica ni a los de otros tipos como, por ejemplo, el dinero que el club está teniendo que reintegrar por la devolución de entradas a aquellos aficionados que no pudieron acudir el lunes. Pero, el global podría rondar los 300.000 euros".

El presidente del Rayo tampoco responde con precisión cuando AS le preguntó por quién debe hacerse cargo de del importe de esa factura, si ha de ser el club vallecano, la compañía de seguros que tenga contratada o incluso la Liga de Fútbol Profesional: "Eso es algo que también estamos viendo".

Mientras tanto, la plantilla de empleados del club ya ha recibido una nota interna en la que se les comunica que la entidad franjirroja procederá próximamente a cambiar las cerraduras de todas las instalaciones para evitar problemas en el futuro.

Por otra parte, AS se puso en contacto con la Delegación del Gobierno de Madrid nuevamente ayer por la tarde y desde su Departamento de Prensa comunicaron que "no hay ninguna novedad" en cuanto a la investigación por el sabotaje en el estadio de Vallecas y que "en cuanto la haya" se podrán en contacto con la redacción de este diario.